El futuro del Liverpool continúa siendo incierto

Inglaterra

El futuro del Liverpool continúa siendo incierto

El futuro del Liverpool continúa siendo incierto

AP

El futuro del club inglés Liverpool, una de las entidades con mayor tradición en el Reino Unido, continúa hoy incierto después de que el estadounidense George Gillett no llegara a un acuerdo con la empresa Dubai International Capital, interesada en adquirir este equipo.

Representantes de DIC se reunieron el martes con los abogados de Gillett en un hotel de Londres, donde también estuvo el director ejecutivo del club inglés, Rick Parry.

El estadounidense se encontraba en el momento de la reunión en su domicilio de Vail, en Colorado (EEUU), recuperándose de una enfermedad. Según la cadena pública británica BBC, las conversaciones mantenidas entre ambas partes fueron "cordiales" aunque no se lograra ninguna conclusión.

La situación se complica, además, por la existencia de un acuerdo al que llegaron ambos propietarios, Gillett y Tom Hicks, por el que ninguno podría vender su participación en la entidad sin el consentimiento del otro. Los americanos asumieron el control del club en febrero de 2007, aunque la relación entre ambos se ha deteriorado desde entonces.

Además, su tensa relación con el español Rafael Benítez, entrenador del equipo, les ha granjeado antipatías por parte de los aficionados del club. Por su parte, la intención de Hicks es adquirir la participación de su socio.