"Nuestro jugador de mayor nivel es Arango"

Fernando Navarro

"Nuestro jugador de mayor nivel es Arango"

Fernando Navarro valoró el empate de Getafe en el transcurso de las tertulias del Valparaíso de la SER. El defensa no quiere oír hablar de rumores sobre su futuro y únicamente quiere hablar de ganar al Recreativo.

El Mallorca es el único equipo invicto en la segunda vuelta, pero paradójicamente están a dos puntos del descenso.

Es una situación rara, si hubiéramos ganado al Betis, un partido que debimos llevarnos, serían cuatro puntos. Pero la tabla es así, la situación es ésta y nos hace fuertes que no hayamos perdido en la segunda vuelta. Somos conscientes de que el partido ante el Recreativo es muy importante para nuestro futuro.

¿No están siendo esta temporada un equipo raro?

Iba a decir que somos irregulares, pero ahora resulta que somos regulares empatando partidos. El equipo está más cerca de ganarlos que de perderlos.

Menos el domingo pasado.

Con 3-1 en el marcador y un jugador menos lo vimos complicado. Sabíamos que nuestras opciones pasaban por las jugadas a balón parado, tuvimos siete u ocho faltas laterales y afortunadamente el gol de Arango cambió el partido, nos hizo creer en el empate. Luego en otra falta de Arango llegó el empate.

Le devolvieron la moneda al Getafe con las faltas laterales que les eliminaron de la Copa.

Sí, pasaron a semifinales con jugadas como la nuestra del domingo. Arango es un excelente tirador de faltas, él sabe que es un jugador muy importante para nosotros. Es el jugador de más nivel que tenemos, él lo sabe y nosotros también.

La pena es su inconsciencia, aunque esta temporada ha mejorado su nivel de participación en el juego.

Cada jugador tiene sus virtudes. El domingo Arango participó en los tres goles, el día del Valladolid dio otras dos asistencias, es un jugador muy importante. Luego cada uno es como es, tiene su carácter. No se puede pedir lo mismo a Ramis que a Arango. Seguro que si marca 15 goles todos estaremos contentos.

Hablemos de usted. Se encuentra en su mejor momento deportivo y está en los planes del seleccionador. ¿Su debe sería una mayor aportación ofensiva?

Cada uno tiene su forma de interpretar el juego. Yo soy más de corte defensivo, pero es cierto que mi reto es aportar algo más en ataque.