Cesc despide a Maldini de Europa

Liga de Campeones | Milan 0 - Arsenal 2

Cesc despide a Maldini de Europa

Cesc despide a Maldini de Europa

AP

Un golazo del mediapunta en el 84 abrió el camino de los cuartos de final para el Arsenal. Adebayor sentenció en el 93 una victoria merecida para los ingleses. El campeón de Europa se despide en octavos de final, en el que probablemente haya sido el último partido internacional de Paolo Maldini.

Sorprendió Wenger alineando un centro del campo conservador, basado en el músculo de Diaby y Eboué y en la resistencia de Flamini, pero esos motores aparentemente toscos resultaron equivalentes en lucha a Gattuso y Ambrosini y mucho más técnicos.

Los primeros minutos fueron típicos de un partido de estas características: tanteo, poco riesgo y mucho, mucho respeto. El Arsenal decidió coger la manija del encuentro a través de la movilidad de los creadores 'gunners' -Cesc y Hleb- volvía loca a la segunda línea milanista, y las continuas subidas de los laterales crearon muchos problemas a la defensa, que no sabía cómo contrarrestar este ataque múltiple.

Sin embargo, el desacierto inglés de cara a puerta les hizo irse al descanso empatados sin goles. La mejor ocasión 'gunner' fue un disparo al larguero de Cesc tras una gran jugada de Adebayor, otro de los destacados en la noche de hoy. Del Milan, sin noticias.

Segunda parte en tensión

Los 'rossoneri' salieron más entonados tras el descanso, pero pese a ser el equipo menos italiano entre los italianos, su naturaleza salió a flote y se fueron encerrando poco a poco, fiando su suerte a la inspiración de los brasileños. Además, Ancelotti cometió un error capital al retirar a Inzaghi, un delantero que nunca parece estar pero aparece en cualquier momento, por Gilardino, un delantero que nunca parece estar y que nunca aparece.

Los nervios también aparecieron en las filas de Wenger, y los ataques tanto de unos como de otros eran de tres contra cinco, con ventaja evidente para los defensas. El muro milanista era demasiado para el náufrago Adebayor, más solo que la Luna, y las tímidas llegadas de Cesc y Hleb, que se fueron deshinchando con el paso de los minutos.

Entre los locales no había voluntad de arriesgar lo más mínimo, y Pato demostró su adaptación al fútbol italiano fabricándose sin ayuda de nadie dos duros disparos desde la frontal que fue lo más destacado del Milan en la segunda mitad.

Aparece Cesc

El tira y afloja del primer periodo dejó paso a una segunda parte llena de nervios y con los jugadores en tensión, y el partido parecía abocado a vivir 30 minutos extra. Pero nadie preveía la aparición de Cesc Fábregas, un jugador poco dado a destacar en los grandes escenarios que hoy ha dado el primer paso para desterrar esa fama. El de Arenys de Mar llegó con el balón controlado a la frontal italiana y no se lo pensó dos veces: latigazo, Kalac que ni la ve y para dentro.

Con la clasificación a dos goles, el Milan se lanzó a tumba abierta, y el Arsenal, un equipo muy trabajado, supo aprovechar la situación y sentenció a la contra con un pase de la muerte de Walcott que empujó a la red Emmanuel Adebayor. El campeón deja la competición y con él se va Paolo Maldini, un héroe, una leyenda de este deporte que posiblemente haya escrito su última página en Europa tras una carrera irrepetible. Ciao, Paolo.