NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cadíz 1 - Castellón 1

Una vaselina de Oberman fulmina la esperanza local

Los de Calderón no pudieron con un rival en inferioridad

Álvaro Rivero
Actualizado a

A diez puntos del ascenso y a sólo seis del descenso. La realidad en el Carranza, tras empatar un partido de escasa calidad, ofrece esta cruda lectura. Pepe Murcia le enseñó ayer, sin despeinarse en exceso, una lección al cadismo. Antes que pensar en el ascenso, hay que atar la permanencia a base de trabajo, humildad y de saber leer los partidos. La primera parte del conjunto de Antonio Calderón fue correcta. Pero como viene siendo habitual, los primeros minutos ya sea en el comienzo o en la reanudación, pesan como una losa para los amarillos. En esta ocasión, y cuando el equipo local dominaba el marcador, la pájara llegó tras el descanso, con un gol de esos que nunca debe recibir un equipo a plena concentración, que además iba por delante en el marcador.

Lo cierto es que el Cádiz sólo brilló a ratos en la segunda mitad. Natalio, como viene siendo habitual, destacó con sus desmarques y su buena visión de juego. Intervino decisivamente en la jugada del gol, con un cambio de orientación que supo recibir Kosowski. El polaco centró, y allí, en el segundo palo estaba Gustavo López, que no falló. Julián de la Cuesta realizó un trabajo excelente tapando a Tabares y a Oberman, los únicos que trajeron algo de peligro a la portería que defendía una jornada más Contreras.

Nada más arrancar, Mario Rosas, el más peligroso del conjunto albinegro en la segunda mitad, centró en profundidad a Oberman y éste, de vaselina, empataba el partido. Poco después, el Castellón perdía por doble amarilla a Aurelio. Pero Natalio no fue el de la primera parte, Bangoura apenas tuvo ocasiones, y Kosowski, además, se tuvo que quedar en la caseta por una sobrecarga en los isquiotibiales. Sólo la entrada del canterano Fran Cortés animó los últimos minutos de un partido aburrido y estéril para ambos equipos, en el que el Castellón sumó sin apretar el acelerador.

Pepe Murcia "Con once podríamos haber ganado"

"La expulsión de Aurelio nos vino muy mal para el resto del partido. Además, fue demasiado pronto, apenas unos minutos después de lograr nosotros el empate y eso les animó. Creo que de haber jugado con once durante esa fase del encuentro, podríamos haber ganado al final, y habernos llevado los tres puntos del Carranza. El cambio de Bangoura supuso un alivio para nosotros porque ese jugador nos estaba creando muchas complicaciones en nuestra línea de centrales. Es una pena habernos quedado tan pronto con uno menos".

Antonio Calderón: "Han empatado en una jugada aislada"

"Hemos logrado un punto que nos sabe a poco porque teníamos el resultado de cara. Fallamos tres contras para sentenciar antes del descanso. En la reanudación han empatado en una jugada aislada y ya no hemos podido superarles. Supongo que los jugadores están igual de enfadados que yo porque precisamente en el decanso habíamos hablado de los errores. Con el cambio de Bangoura pensamos que crearíamos más problemas con Dani para buscar movilidad e intentar crear superioridad en las bandas, pero no hemos circulado el balón con rapidez".

EL detalle. Un gato pudo marcar ayer

En una segunda mitad soporífera, sólo la presencia de un gato 'espontáneo', animó algo la grada del Carranza. Lo triste del caso es que el felino saltó al terreno de juego en el tiempo extra, cuando más debía estar apretando el Cádiz y, antes de abandonar el césped, estuvo muy cerca de meterse en la portería.