Koikili asume que el partido ante el Valladolid será "importantísimo"

Primera | Valladolid

Koikili asume que el partido ante el Valladolid será "importantísimo"

Koikili Lertxundi ha avisado de que el partido liguero del domingo ante el Real Valladolid en San Mamés será "importantísimo" para el Athletic Club ante la situación clasificatoria de ambos rivales, decimotercero a dos puntos del descenso el pucelano y decimoquinto y a uno el bilbaíno.

"Son más que 3 puntos. Si les ganamos es como si lográramos 4 y además les meteríamos en todo el lío. Va a ser un partido importantísimo", ha considerado el defensa vizcaíno tras el entrenamiento de hoy el Lezama, retrasado con respecto al horario habitual por el regreso esta misma mañana desde Almería.

De la ciudad andaluza ha vuelto Koikili con sabor agridulce a pesar del empate (1-1), ya que si bien considera que el Athletic mereció ganar, ha asumido que, al haberse adelantado el rival en el marcador, el resultado "pudo haber sido peor".

"Tal y como fue el partido, se puede decir que se ganó un punto, porque la jugada del penalti (que propició el 1-0) marcó bastante y pudo haber sido aún peor, pero en términos generales creo que merecimos la victoria. No hay más que ver las ocasiones que tuvimos. La lastima es que no acertamos", ha lamentado.

Respecto de la jugada de José Ortiz que originó la apertura del marcador -en la que ha dado más "mérito" al delantero que demérito a la defensa-, ha opinado que a Fran Yeste, que derribó al jugador rival, le pesó "la tarjeta amarilla que ya tenía". En todo caso, se ha congratulado de que el centrocampista vizcaíno no acabase expulsado en esa jugada. "No le sacaron la segunda, y ni tan mal", ha admitido.

Sufrir hasta el final

Sobre el futuro que le espera a su equipo, Koikili ha considerado que si se mantiene "en la misma línea" que hasta ahora, con la que no ha logrado "despegarse" de la zona baja de la tabla, el Athletic está condenado "a sufrir hasta el final".

No obstante, ha dicho que espera que no sea hasta la última jornada, ya que "ganar en Sevilla (en el Sánchez Pizjuán) sería muy difícil". "Esperemos tener los deberes hechos antes", ha apuntado, en todo caso, más partidario de centrarse "en el siguiente partido" que "de mirar la clasificación, que semana a semana no varía mucho".

En esa tesitura ha enmarcado el choque ante el Valladolid. "Está todo tan igualado que en cuanto pierdes un partido estás muy apurado. Creo que lo más importante es seguir sumando y si es de 3 en 3 mejor", ha resumido.

De cara al encuentro del domingo, ha admitido que la baja de Joseba Llorente, autor de 12 goles en lo que va de curso liguero, es "muy importante" para el conjunto pucelano, pero ha avisado de que también para el Athletic lo serán las de Yeste y Joseba Etxeberria.

"Joseba (Llorente) está haciendo una temporada increíble. Será una baja muy importante y, por suerte, no estará el domingo. Aunque las dos bajas que vamos a tener nosotros también van a ser importantes", ha reparado.

Con relación al regreso del entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar a San Mamés, ha admitido que, debido a su conocimiento del equipo bilbaíno, "en detalles o en el planteamiento" si puede notarse, pero ha manifestado que "cada partido es una historia" y, por ello, no cree "que influya mucho".