El Hamburgo adelanta al Leverkusen

El Hamburgo adelanta al Leverkusen

El Bayer Leverkusen se vio sorprendido por el Bochum (2-1) en uno de los dos encuentros que cerraban la vigésimo segunda jornada de competición en la Bundesliga, circunstancia que aprovechó el Hamburgo para situarse tercero en la tabla tras golear (4-1) al Eintracht en su estadio.

En el Rewirpower stadion, el Leverkusen pagó su falta de acierto de cara al gol y cayó derrotado (2-0) ante el conjunto de Marcel Koller en un encuentro en el que todos los tantos llegaron en la segunda mitad.

Los de Michael Skibbe desaprovecharon sus oportunidades durante la primera mitad y tras la reanudación los locales, muy voluntariosos durante todo el choque, se adelantaron a los veinte minutos de la segunda parte por mediación de Zdebel.

Fue entonces cuando el Bayer Leverkusen se volcó sobre la meta del Bochum, pero el conjunto de Skibbe acusó su falta de puntería y Drabowski acabó sentenciando el choque a dos minutos del final.

El Hamburgo no perdonó

La derrota del Bayer Leverkusen fue perfectamente aprovechada por el Hamburgo, que pasó por encima del Eintracht de Frankfurt y le goleó por 4-1 en el HSH Nordbank Arena. Guerrero abrió la cuenta a los cinco minutos del inicio del choque, y no fue hasta la segunda parte cuando los de Huub Stevens sentenciaron definitivamente el choque con el tanto de Jong en el minuto 57.

El Eintracht se metió de nuevo en el encuentro con un tanto de Kyrgiakos a falta de veinte minutos para el final, pero los locales, que se mostraron superiores desde el inicio, plasmaron su buen fútbol con dos goles más antes de la conclusión del choque, lo que permite al Hamburgo ascender a la tercera posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del Werder Bremen.