"Sueño con ver al Betis jugando la Champions"

Melli

"Sueño con ver al Betis jugando la Champions"

Juan Alberto Andréu Alvarado (Barbate-Cádiz- 8-8-1984) conocido como Melli, es bético por los cuatro costados. Y uno de los mejores defensas centrales de España. Ahora que no debe hacer de apagafuegos como lateral derecho, terminará demostrando su enorme valía. Seguro.

¿Cuando jugó por primera vez como lateral derecho?

Fue en la Selección con Iñaki Saez. Luego Serra Ferrer me puso ahí en un partido en Soria contra el Numancia. Me siendo mucho más a gusto jugando como central.

Su hermano mellizo es portero del Arcos, equipo gaditano del Grupo X de Tercera División. ¿Cómo le va?

Bien. Fui a verlo jugar (contra Los Palacios anteayer jueves). ¡Es buen portero! Rápido, con buen golpeo de la pelota y va bien por arriba. Es bastante completo. ¡Podría jugar en un equipo de superior categoría!

Tiene dos hermanas que regentan una pescadería en el Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga).

Sí. Mi madre tiene los niños repartidos por toda Andalucía ¡ja, ja! Cuatro están en Málaga, uno en Sevilla y el otro en Arcos. Somos seis hermanos. Los domingos cuando hemos tenido partido en sábado nos reunimos toda la familia.

Y claro. Comentarán el partido en cuestión.

Claro- Ya sabe que un padre y una madre son los que más sufren viendo el fútbol. Lo pasan mal.

¿Cuánto tiempo lleva en el Betis?

Diez años. Jugué un partido en Bellavista y me firmó Paco Millán. Con quien más he aprendido fue en cadete andaluz con Javi Blanco. Siendo juvenil jugué en el Betis B y estuve dos meses en el Poli Ejido. En Segunda entrené en Segunda con Fernando Vázquez. Y después, al primer equipo.

Internacional en las categorías inferiores ha sido unas cuantas veces...

¡Unas cuantas! Jugué un Europeo Sub 16 que ganamos. Estaban entre otros Fernando Torres, Iniesta, Moyá (portero del Mallorca)... Luego un Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago que no nos fue tan bien. En el Europeo Sub-19 de Noruega teníamos un buen equipo. Estaban Jarque, Murillo (del Athletic), Moyá, Reyes, Torres, Iniesta. Con la Selección fue muy bonito estar en el Mundial Sub-20. Llegamos a la final y recordará que me expulsaron. ¡Cosas que pasan!

¿Cómo es Barbate, su ciudad natal?

Muy bonita. Es un pueblo con unas playas muy bonitas y que tiene 22.000 habitantes. Se come muy bien y tiene turismo. El equipo lleva años luchando por subir a Tercera.

¿Cuánto tiempo le queda de contrato?

Cinco años.

Pues le quedan unos cuantos añitos de verdiblanco.

Es que desde pequeñito siempre he sido bético. Y este es el sitio donde deseo crecer como futbolista. El Betis es un equipo grande en España y, con la ayuda de todos, tenemos que ponerlo en la zona alta de la clasificación y que luche por jugar la UEFA, Champions, ganar Copa del Rey.... ¡Ese es mi sueño!

¿Cuál es su segundo equipo?

Sólo el Betis. Desde chico. Tuve la oportunidad de irme al Sevilla, pero me vine al Betis. Era en infantiles de segundo año. ¡Me tiraba más el Betis que el Sevilla!

¿Qué piensa cuando lee en la Prensa que el Betis busca centrales, teniéndole a usted Juanito, Rivas, Lima, Nano...?

Es que este año hemos tenido la desgracia de haber sufrido las lesiones de Nano y Rivas. Es normal que el club se lo pueda plantear. Eso es aceptable, pero estando todos bien, es bueno que haya competencia.

¿Qué hace fuera del fútbol?

Me gusta ir al cine, leer, los perros...

¡Los perros!

Tengo tres perros en Barbate. Dos labradores y un coker. Soy muy familiar y muy tranquilo. Tengo novia. Es de Sevilla.

¿Y la afición?

Me siento muy querido por ellos y lo que deseo es que estén contentos conmigo.

¿Y las críticas?

Pues que las entiendo perfectamente. ¿Qué le vas a pedir a una afición que ve a su equipo durante dos años en la zona de descenso? Todo lo que queremos es salir de allí lo antes posible.

Defíname a Juanito.

Un gran central,

¿Lima?

Va a ser buen futbolista.

¿Sobis?

Va a ser buen futbolista, pero puede ofrecer más

¿Edu?

Tiene un don natural para el gol.

¿Paco Chaparro?

Muy completo.

¿Lopera?

Un buen dirigente. Siempre tenemos su apoyo.

¿Su central favorito?

Nesta.