La Juve piensa en Marcos Senna para su medular

Primera | Villarreal

La Juve piensa en Marcos Senna para su medular

Es una de las opciones que baraja para el centro del campo y ofrecería nueve millones de euros

La buena campaña que está cuajando Marcos Senna no está pasando desapercibida en Italia. Y, buena prueba de ello es que, según apuntaba en su edición de ayer el diario transalpino 'Tuttosport', la Juventus tiene al centrocampista hispano-brasileño en su agenda para apuntalar su medular la próxima campaña. El conjunto que dirige Claudio Ranieri ya se reforzó en este reciente mercado de invierno con el ex valencianista Sissoko, traspasado por el Liverpool, pero continúa buscando efectivos para el centro del campo, una línea para la que considera imprescindible disponer de más efectivos.

En los últimos días se había especulado con un posible interés de la Juve por Flamini, centrocampista del Arsenal, pero la directiva de la 'Vecchia Signora' se puso esta semana en contacto con la de los gunners para desmentirlo y confirmarle que el francés no está en su lista de preferencias. Quien sí se encuentra entre sus objetivos es Mario Hamsik, futbolista eslovaco perteneciente al Nápoles, pero cuya contratación se antoja bastante complicada, ya que su club no parece dispuesto a negociar su salida.

Más complicadas son también las otras dos alternativas que ha barajado el club italiano en los últimos meses. Se trata de Xabi Alonso, que no está disponiendo de muchos minutos esta campaña a las órdenes de Rafa Benítez; y de Frank Lampard, una opción prácticamente descartada debido a que el Chelsea tampoco está dispuesto a negociar la salida del cerebro inglés.

Bien colocado.

De hecho, en la prensa italiana se apuntaba que la Juventus estaría dispuesta a ofrecer nueve millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista amarillo, una cantidad por la que, lógicamente, el Villarreal podría sentarse a negociar un traspaso.

Senna renovó su contrato con la entidad amarilla en septiembre de 2006, después de que se frustrara su traspaso al Manchester United, con el que parecía tenerlo hecho en una operación que desestabilizó al futbolista y mantuvo en vilo a Manuel Pellegrini. Poco después de ese mal trago, Fernando Roig decidió renovarle por tres campañas más y el hispano-brasileño firmó hasta el 30 de junio de 2010.

En esta campaña ha vuelto a recuperar su mejor nivel, lo que le ha valido para ser fijo en el once de Pellegrini y volver a contar para Luis Aragonés en la Selección Española. Ahora, habrá que esperar para comprobar si este interés de la Juventus se plasma en una oferta en firme para hacerse con sus servicios, algo que se podrá conocer en los próximos meses.

La Eurocopa será un escaparate inmejorable

Senna se perfila como uno de los fijos en la lista de Luis Aragonés para disputar la próximo Eurocopa de Austria y Suiza. Una cita en la que, de cuajar una buena actuación, podría volver a revalorizarse a sus 31 años. De hecho, su participación en el Mundial de Alemania de 2006, en el que también contó mucho para el seleccionador, le valió para que el Manchester United retomara el interés que tenía por él, aunque al final no se pudo alcanzar un acuerdo. Ahora, una buena actuación en la Eurocopa podría provocar que equipos como la Juventus, que tienen a Senna entre sus pretendidos, pujaran por él.