La Roma golea al Parma y ya piensa en el Madrid

Italia

La Roma golea al Parma y ya piensa en el Madrid

La Roma, rival del Real Madrid en Liga de Campeones, venció (4-0) con contundencia al Parma, donde dio descanso a alguno de sus jugadores habituales, y se coloca a seis puntos del Inter, a la espera de su partido de mañana, mientras el Milán no pudo pasar del empate (1-1) en San Siro ante el Lazio, en la jornada vigesimosexta de la Serie A italiana.

La Roma solventó sin ninguna dificultad su compromiso ante el Parma por 4-0, antes de viajar a la capital de España para medirse al Real Madrid el próximo miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde buscará mantener la renta (2-1) del partido de ida.

Tras el empate de hace tres días ante el Inter de Milán, en San Siro, esta victoria del conjunto de Luciano Spalletti mete presión al conjunto interista, que mañana se medirá al Nápoles en San Paolo a partir de las 20.30, si quiere mantener los nueve puntos de ventaja con los que comenzó la jornada.

Spalleti quiso dar descanso a De Rossi, Perrota y Pizarro, pero no prescindió de su trío atacante formado por Giuly, Mancini y Totti, aunque sí sustituyó a los dos primeros cuando el encuentro ya estaba decidido. Esto no sucedería hasta entrada la segunda mitad, ya que en los primeros 45 minutos la Roma sólo pudo hacer un gol en la meta defendida por Bucci, gracias a la buena definición de Aquilani (min.27) y la colaboración del portero visitante.

En la reanudación, Falcone puso el 2-0 (min.53) en su propia portería tras un centro de Tonetto, mientras que Vucinic cerró el marcador (4-0) en el descuento. Totti, que fue homenajeado por su afición en los prolegómenos del partido por su récord de partidos con la camiseta ''giallorossa'', hizo para el Roma el 3-0 (min.81) ante un Parma que sigue sin conocer la victoria como visitante en lo que va de campeonato.

El Milan, pendiente del Arsenal

Ancelotti, que no contó para este partido con Kak -tocado en la rodilla izquierda-, Inzaghi ni Maldini con la vista puesta en el choque del martes frente al Arsenal, realizó las tres sustituciones en el intermedio para reservar a los veteranos Emerson, Seedorf y Jankulovski. Algo llamativo si se considera la importancia de este partido, que concede al Fiorentina la oportunidad de ampliar mañana su ventaja sobre el Milán en la cuarta plaza.

El Lazio avisó por medio de Rocchi y Pandev, que se encontraron con un inmenso Kalac hasta que Bianchi, en el minuto 54, adelantó a los visitantes tras una jugada de Rocchi. El Milán empató de penalti, cometido sobre Kaladze y transformado por Oddo (1-1, min.66), y buscó una victoria que no concedió el conjunto lazial, que jugó con uno menos los últimos minutos tras la expulsión de De Silvestri.