El Manchester, a un punto del Arsenal en un día negro para Juande

internacional | premier league

El Manchester, a un punto del Arsenal en un día negro para Juande

Un gol del danés Nicklas Bendter en los últimos segundos del compromiso disputado en el Emirates permitió hoy al Arsenal continuar aferrado a la primera posición de la competición inglesa.

El Manchester United de Alex Ferguson se quedó hoy tan sólo a un punto de distancia del Arsenal de Cesc Fabregas, aún líder de la "Premier", tras su victoria por 3-0 ante el Fulham, en una jornada nefasta para el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, que patinó en su visita al Birmingham City (4-1).

Con muchas dificultades, los "Cañoneros" tuvieron que sufrir hasta el último minuto en su contienda ante el Aston Villa.Un gol en propia meta del suizo Phillippe Senderos en la primera mitad asestó un revés inesperado a la plantilla del francés Wenger, con el meta Manuel Almunia y el medio Cesc Fábregas como representación española en sus filas, que veía cómo el título se alejaba más y más hasta que llegó la réplica de Bendter.

El punto que sumaron hoy los "Cañoneros" -tienen 65- les separan peligrosamente del segundo clasificado, un Manchester United embalado. Por su parte, los "Villanos" se colocan temporalmente en la quinta posición, desbancando al Liverpool, que jugará mañana ante el Bolton Wanderers, verdugo del Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA.

La plantilla de Alex Ferguson cumplió con los objetivos previstos en su visita a Craven Cottage, estadio del Fulham. El entrenador escocés empezó el encuentro con sus "hombres-gol", el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, en el banquillo de los reservas. No importó. Imparables, los "diablos rojos" prácticamente sentenciaron en el primer acto, con dos acciones que firmaron el inglés Owen Hargreaves, con un lanzamiento de falta, y el coreano Ji-Sung Park, a pase de Paul Scholes.

Contribuyó a la racha del United la negligencia de su oponente, un equipo llegado de la zona de descenso y casi sin opciones, que incurría en gol en propia meta anotado por Simon Davies, y que engordó el marcador de la escuadra de Sir Alex. El resultado coloca al United a un punto del líder londinense y corrobora el buen momento que atraviesa el club de Old Trafford.

West Ham United 0 - Chlesea 4

La jornada sonrió al Chelsea de Avram Grant, que resolvió con un contundente 4-0 a su favor ante el West Ham United, pese a jugar, a partir del minuto 34, con diez hombres por la expulsión del inglés Frank Lampard, autor de uno de los tantos para los "Blues".

Los ingleses Lampard, Joe Cole y Ashley Cole y el alemán Michael Ballack rubricaron la abultada victoria en Upton Park para la plantilla que dirige el entrenador israelí, visiblemente recuperada de su derrota en la Final de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

Birmingham City 4 - Tottenham Hotspur 1

Al flamante campeón de la "Carling" le faltó hoy inspiración. La visita del Tottenham Hotspur que dirige el técnico manchego Juande Ramos a St. Andrews, donde le esperaba el Birmingham City, terminó en catástrofe para la formación del norte de Londres.

Los esquemas del ex sevillista no dieron los frutos esperados y sus hombres regresaron a la capital británica humillados tras encajar un festival goleador de la mano del City (4-1). Un "Hat-Trick" de Mikael Forssell y otra acción de Sebastian Larsson remataron hoy la rotunda victoria del Birmingham, que tan sólo encajó un gol del suplente Jermaine Jenas en el segundo tiempo. El resultado es vital para el City, que pone distancia con la zona de descenso y gana dos puestos, hasta situarse en el decimoquinto.

En St James'' Park, el anfitrión Newcastle United, con el ex del Villarreal José Enrique en el once titular, sucumbió por 0-1 ante el Blackburn Rovers, mientras que el Reading logró tres puntos importantísimos ante el Middlesbrough. El encuentro entre el colista Derby y el Sunderland finalizó sin goles. A continuación se disputará el Manchester City-Wigan y la jornada continuará mañana, domingo, con los compromisos Bolton Wanderers-Liverpool y el Everton-Portsmouth.