Pardeza y Herrera tiran de los pesos pesados

Primera | Zaragoza

Pardeza y Herrera tiran de los pesos pesados

Después de que el martes la plantilla llevase a cabo una conjura en el vestuario para atajar la caída libre en la tabla, Pardeza y Herrera se han reunido individualmente con los jugadores más emblemáticos en aras de conocer al detalle cómo palpita el equipo y ayudar a que la crisis acabe.

En el Real Zaragoza la semana siguiente al ridículo del Sánchez Pizjuán se ha instalado un deseo vertical de atajar la caída libre en la clasificación que se exterioriza a través de reuniones. Los jugadores llevaron a cabo su conjura de motu propio y en privado el martes antes del entrenamiento, testigo que han recogido los máximos responsables del estrato técnico del club: Miguel Pardeza y Pedro Herrera. Ambos se han reunido en los dos últimos días (el mismo martes y ayer) con algunos de los pesos pesados del vestuario para, en primer lugar, conocer cómo palpita el grupo y, en segundo, alimentar la unión y el compromiso de todos.

La línea ideológica que gobierna el presente en el fuero interno del Zaragoza fue la que Eduardo Bandrés dibujó a grandes rasgos el día siguiente a la derrota ante el Sevilla. "Exigiremos más compromiso, implicación y agresividad", resumió el presidente. Los jugadores asumieron el mensaje y se lo grabaron a fuego en su conjura del martes: hay que mejorar la actitud y la unidad. Pardeza y Herrera han dado el siguiente paso con varias reuniones por separado con los referentes del vestuario (Diego Milito, César, Ayala, Luccin, Zapater...) para fortalecer esa idea de 'todos a una'.

La respuesta emocional y verbal de los protagonistas está siendo la de todos a una, hay compromiso y hay unión. Y el firme propósito de enmendar los repetidos fracasos a domicilio, aunque hasta la fecha las intenciones y las palabras no se han visto proyectadas sobre el césped. Pardeza y Herrera han comprobado que la plantilla está por la labor y que todos reman en la misma dirección (como explica César). La decisión de pulsar el sentir de la plantilla de primera mano no es novedosa: el club ya se reunió con cuatro pesos pesados en noviembre para consultar el compromiso del grupo con Víctor Fernández.