NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luxemburgo, amenazado con un año de suspensión por insultar al árbitro

El ex-entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo fue denunciado hoy ante la Justicia deportiva de ese país por ofender a un árbitro y podría ser suspendido durante un año, informó el portal Justiçadesportiva.

Actualizado a
<b>EN EL PUNTO DE MIRA.</b> Luxemburgo tiene problemas con la Justicia Deportiva brasileña.
Diario AS

Luxemburgo se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes y tendrá que responder por la infracción de dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva.

El primero tipifica las manifestaciones "irrespetuosas" u "ofensivas" contra árbitros o auxiliares y está castigado con penas de 20 a 180 días. El segundo pune las calumnias contra miembros del cuerpo arbitral con penas de entre 60 a 180 días de suspensión.

Tras un partido del campeonato regional de Sao Paulo que enfrentaba al Palmeiras contra el Río Preto, Luxemburgo se enzarzó en reclamaciones contra el árbitro, que acabó expulsando al ex-seleccionador brasileño.

Según el acta arbitral, Luxemburgo le espetó al cuarto árbitro lo siguiente: "Tiene que mostrar tarjeta a esa falta, caralho. Yo tengo 44 años en el fútbol y vosotros no conocéis nada. Dile que muestre tarjeta, caralho". El cuarto árbitro comunicó al juez principal la frase de Luxemburgo y éste lo expulsó.

Antes de dejar la cancha, el técnico palmeirense le dijo al árbitro que "ya lo sabía" y que su expulsión está "preparada por la Federación (de Fútbol de Sao Paulo)". El enfado de Luxemburgo se debe a la irregular campaña que está realizando el Palmeiras en el campeonato regional.

En este partido, el primero que jugaron en el campeonato en casa, el equipo verde de Sao Paulo sólo consiguió un empate 1-1 y cayó a la novena posición en la clasificación del torneo, al que le restan sólo nueve jornadas para terminar la fase de grupos. Sólo los cuatro primeros clasificados pasan a semifinales.