Ustaritz renueva por el Athletic hasta el 2013

Primera

Ustaritz renueva por el Athletic hasta el 2013

Ustaritz renueva por el Athletic hasta el 2013

Pedro Agustín

El futbolista Ustaritz Aldekoaotalora han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio del 2013, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

El defensa central debutó con el Athletic el 9 de julio del 2005 en un partido de la Intertoto que enfrentó a su equipo y al Cluj Ecomax rumano y que terminó con victoria del Athletic por 1-0, pero que fue apeado de la competición en los penaltis. Su debut en Primera División se produjo ya en enero del 2006, en el estadio de Anoeta, en un partido contra la Real Sociedad que terminó con empate a tres goles.

A partir de ese día, se ha vuelto a vestir la camiseta rojiblanca en otras 47 ocasiones, a pesar de que las lesiones musculares que ha sufrido regularmente le han impedido jugar con más asiduidad.

El jugador de Abadiño, de 25 años, ha disputado once partidos esta temporada, varios de ellos motivados por las expulsiones sufridas por Aitor Ocio, a un buen nivel, y es visto como el futuro capitán en el eje de la zaga rojiblanca junto a Fernando Amorebieta.