Luis tomó buena nota de Amorebieta y Susaeta

Primera | Athletic

Luis tomó buena nota de Amorebieta y Susaeta

Luis tomó buena nota de Amorebieta y Susaeta

juan flor

El defensa está en un segundo grupo para la Euro

Fernando Amorebieta está subrayado con bolígrafo rojo en la libreta de Luis Aragonés, en una lista de unos 35 futbolistas que aspiran a jugar la Eurocopa. Por su juventud y corta experiencia, resulta complicado que pueda colarse en la definitiva, pero ahí está. Tanto su ayudante, Jesús Paredes, como él mismo se llevaron una grata impresión en su visita a San Mamés de sus posibilidades técnicas y físicas. "Le falta serenarse un poco, pero tiene condiciones", comentó en un círculo íntimo el técnico. Desde hace nueve años, cuando Clemente llevó a Roberto Ríos, no ha jugado un central rojiblanco con España. Goikoetxea, Andrinua y Garay son los que más internacionalidades tienen.

La nómina de marcadores en la órbita de Luis es muy amplia, aunque sólo el barcelonista Puyol es indiscutible. Teniendo en cuenta, claro está, que ve a Sergio Ramos como lateral. Marchena, Juanito, Albiol y Pablo ocupan una plaza que genera ciertas dudas. Caparrós pidió la semana pasada públicamente la convocatoria para Amorebieta, al que ve preparado para tal empresa.

No obstante, el león que más sorprendió a Aragonés en La Catedral fue Markel Susaeta, un habitual en la Sub-21. "Tiene algo especial", expresó. Además, actúa en la banda derecha, donde Iraola es lateral. Este último siempre ha estado cerca de ir citado, sobre todo en la etapa de Valverde.

No pudo ver a Bruno y Cazorla

El técnico de Hortaleza pudo comprobar que los futbolistas del Villarreal que están bajo su órbita se encuentran en un buen momento de juego. Es el caso de los laterales Ángel y Capdevila, así como del pivote hispanobrasileño Marcos Senna. Se quedó, sin embargo, con las ganas de seguir a dos valores en emergencia, Bruno y Cazorla. El primero de ellos entró en el minuto 88 para perder tiempo, mientras el interior apenas disputó un cuarto de hora, sin que participase en jugadas de relevancia en el encuentro.