Messi hace autocrítica:"He de regatear menos"

Primera | Barcelona

Messi hace autocrítica:"He de regatear menos"

Messi hace autocrítica:"He de regatear menos"

rodolfo molina

Laporta tira de eslogan: "Leo es más que un jugador"

Máximo goleador de lo que se lleva disputado en la Champions League, Lionel Messi ha vuelto a despertar al hincha del Barcelona, que vivía sumido en una cierta depresión desde que el Real Madrid ganara en el Camp Nou (0-1) en las vísperas navideñas. En una progresión vertiginosa, a sus veinte años, el argentino parece lanzado hacia el año de su consagración definitiva: si 2007 fue el de su consolidación en el Barça y cuando se asomó a los grandes premios individuales, se espera que 2008 lo corone con los títulos que entonces fueron para el brasileño Kaká.

Aun cuando medio mundo se postra ante su zurda, Messi no pierde su capacidad de autocrítica: "Tengo que mejorar muchas cosas. Me falta mucha experiencia, y cuando la adquiera seguro que mejoraré mucho. Otra la las facetas en las que puedo crecer es en tener más visión de juego y no regatear tanto".

Laporta piropea. El presidente aprovechó su presencia junto a Messi en un acto oficial para tirar de eslógan: "Si el Barça es más que un club, Messi es más que un jugador. Es un honor tenerle entre nosotros. El Barça está hecho para Messi, y Messi está hecho para el Barça".

Laporta pareció expresar deseos en voz alta cuando dijo que "sería un gran honor tener aquí el talento de Messi hasta el final de su carrera deportiva".

Premio Efe al mejor iberoamericano

Lionel Messi se ha convertido en el sexto argentino que gana el trofeo que la agencia Efe concede al mejor jugador iberoamericano de la Liga. Sigue la estela de Diego Simeone (1996, Atlético), Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid), Javier Saviola (2002, Barça) y Pablo Aimar (2006, Valencia).