Schuster: "Me parece bien que Granero y de la Red no jueguen"

Schuster: "Me parece bien que Granero y de la Red no jueguen"

Schuster: "Me parece bien que Granero y de la Red no jueguen"

Chema Díaz

Con un tono medio irónico medio serio, el entrenador del Real Madrid señaló que es acertada la decisión de no dejar jugar ni a Granero ni a De la Red ante el Real Madrid porque "ambos lo están haciendo muy bien".

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, vivirá un momento especial al reencontrarse mañana con su ex equipo, el Getafe, admitió que "siempre es especial" y está convencido de que su equipo no acusará la derrota europea en Roma.

"Siempre es especial para mí jugar ante el Getafe. Es mi ex equipo y me alegro por todos sus éxitos, pero está claro que mañana mi equipo y yo queremos ganar los tres puntos. Por encima de todo tendré siempre admiración por el Getafe como equipo, club, por los jugadores y el pueblo. Por eso me alegro de que les vaya tan bien", manifestó.

De la plantilla del Getafe, Schuster habló de dos jugadores que completaron la pretemporada con el Real Madrid, Esteban Granero y Rubén De la Red. Ambos no estarán en el Bernabéu por una cláusula que lo impide. "Me parece sensacional que no estén porque juegan demasiado bien. Es una situación que se produce con muchos jugadores. Hemos visto casos de futbolistas que vienen muy motivados y hacen goles. El Getafe vive mucho de estos dos futbolistas, y pensando en ellos también creo que así se les quita excesiva responsabilidad".

Pese a los elogios, el técnico madridista no desveló si pedirá al club recuperar a Granero y De la Red. "No lo sé, todavía no estamos pensando en ello, pero hay que valorarlo. Lo más positivo es que de nuevo Madrid y Getafe entiendan lo beneficioso que es la cesión de jugadores entre ambos clubes". "Jugadores que aquí tienen mucha competencia pueden demostrar en otros equipos su calidad y coger minutos sin salir de la ciudad. Además a un equipo como el Getafe le vienen muy bien. Ahora nosotros tendremos que valorar si lo mejor es que estén otro año más confirmando lo que están demostrando o si es tiempo de que vuelvan", añadió.

Alabó a su sucesor

Schuster elogió también la labor de Michael Laudrup en el banquillo del Getafe. "Lo está haciendo muy bien. Nosotros dejamos el patio muy bien, era un equipo hecho y él está poniendo sus ideas, que son muy parecidas a las mías, un juego ofensivo y buscando ganar en todos los campos. Por eso el Getafe está jugando a un gran nivel en las tres competiciones".

Centrándose en su equipo, restó importancia a la derrota europea en Roma, convencido de que no la acusarán el domingo. "Es otra competición y fue la mejor derrota que se puede sacar. Lo que ocurrió en Roma no ha supuesto ningún problema ni tendrá consecuencias. Tenemos que ganar en nuestra casa, como hemos hecho con todos, y así mantener la diferencia que tenemos con el Barcelona".

Y sacó su habitual sentido del humor al ser preguntado por la última polémica arbitral en la que se ha visto envuelto, con un colegiado de su país. "Yo voy a seguir quejándome, quizá un poco menos, pero creo que por mi carácter siempre seré así".

Por último, el técnico alemán defendió la buena preparación física de sus jugadores. "No dudo ni de la actitud ni del aspecto físico de los que están en el campo". Y se mostró seguro de que el Barcelona no recortará más puntos esta jornada. "El Barcelona mañana va a estar a dos puntos, el lunes no. No es un problema de presión, es una cosa de momentos, nosotros ahora tenemos menos facilidades pero no pasa nada, el equipo ha demostrado que sólo se preocupa de sí mismo y si hacemos las cosas bien se volverá a tener toda la tranquilidad", aseguró.