Las otras 'rajadas' de Schuster

Las otras 'rajadas' de Schuster

"El árbitro es catalán. Eso lo dice todo"

Sevilla-Real Madrid: 2-0. El 3 de noviembre de 2007 el Madrid visitó el Sánchez Pizjuán. El conjunto blanco perdió 2-0 y Schuster criticó la actuación de Álvarez Izquierdo tras el partido de una manera bastante peculiar. El colegiado expulsó de manera rigurosa a Sergio Ramos por dos cartulinas amarillas (40' y 50') y no señaló un penalti de Dragutinovic sobre Raúl. El técnico alemán se mostró muy contundente en la conferencia de prensa con la labor de Álvarez Izquierdo. Cuando fue preguntado por él, respondió: "¿De dónde es el árbitro?". "Catalán", respondieron los compañeros de prensa. "Pues ahí lo tiene. No digo nada más, con eso basta para mí. Eso lo dice todo", sentenció el alemán.

"El colegiado ha condicionado el encuentro"

Alicante-Real Madrid: 1-1. El 19 de diciembre de 2007 el conjunto blanco viajó a Alicante para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. El choque terminó con tablas (1-1), pero Schuster habló de Ramírez Domínguez, el árbitro del encuentro. El alemán se quejó del penalti que significó el primer tanto del Alicante (1-0), una pena máxima que cometió Drenthe sobre Álvaro en el minuto 60. El técnico ni siquiera fue preguntado por ello en la conferencia de prensa, pero respondió esto cuando se le cuestionó por la actuación de sus jugadores: "No podemos jugar contra doce, es imposible. El árbitro ha condicionado el encuentro. Sin el penalti no hubiéramos encajado ningún gol".

"No sé cómo el linier ha podido ver la jugada"

Almería-Real Madrid: 2-0. El 2 de febrero de 2008 el Madrid visitó Almería. Los de Schuster perdieron 2-0 y el técnico no quiso echarle la culpa de la derrota al arbitraje. Sin embargo, sí destacó en la conferencia de prensa que el linier falló en la jugada del primer tanto andaluz. El gol viene precedido de una inexistente falta de Sergio Ramos en la banda derecha que el auxiliar señala y, tras la misma, Juanito marca el 1-0. Sin embargo, Schuster no fue preguntado por el árbitro Clos Gómez. Fue cuestionado por el partido y respondió: "Nos hemos sorprendido con el primer gol. Estábamos expectantes a ver qué hacía el linier. Ha levantado el banderín, pero no sé cómo ha podido ver la jugada".