"La plantilla tiene orgullo para seguir en tres frentes"

Pato Abbondanzieri

"La plantilla tiene orgullo para seguir en tres frentes"

Abbondanzieri vuelve a ser el portero capaz de situar al Getafe en lo más alto. Ha ido a más, mañana afronta otro duelo europeo y el domingo la visita al Bernabéu. El argentino analiza ambos duelos, pide apoyo y elogia a Iker.

¿Cómo ve lo más inmediato, esa eliminatoria de UEFA mañana ante el AEK?

Tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda. Hay que salir a ganar y estar muy atentos sobre todo a no encajar un gol en nuestra portería. Fuera jugarán de otra forma, aunque allí en Atenas obtuvimos un gran resultado y hay que aprovecharlo.

No pareció el AEK un equipo al que temer demasiado...

Son un buen equipo y no hay que fiarse. Rivaldo maneja la pelota y el ritmo. No son explosivos, pero tocan bien el balón. Están obligados a ganar y eso nos favorece, pro no debemos especular con el resultado.

¿Ha pasado a ser ahora la UEFA el tercer objetivo del equipo para el vestuario?

Daría mucha lástima caer en la UEFA o en la Copa. Hemos avanzado mucho en las dos competiciones y aunque la Liga sea el primer objetivo, estar en tres competiciones es un orgullo para la plantilla y queremos seguir vivos en los tres frentes. No notamos mucho cansancio físico porque hay un plantel amplio y con frescura para hacer nuestro juego y, salvo dos o tres jugadores, el míster hace muchos cambios.

Y el domingo toca el Bernabéu. ¿Lo tienen marcado en el calendario?

Es un partido especial y con el del Barça son los duelos más esperados en la Liga. Los dos equipos necesitamos los puntos, ellos porque ven al Barcelona más cerca y nosotros porque estamos obligados a sumar en el campeonato para alejarnos de cualquier peligro. Nos espera un partido muy bonito.

Y además volveremos todos a hablar de su duelo en la portería con Casillas...

Iker es un gran portero que además está en un momento sensacional. Siempre ha sido un guardameta regular y ha salvado muchas veces al Madrid. Tiene grandes condiciones y será difícil hacerle gol.

¿Qué pasó el otro día con la expulsión de Villa, en la que usted se le encaró por fingir una caída y vio amarilla?

Las cosas en el campo se ven de otra forma. Creo que tuvo mala leche y fingió al saber que le iban a echar. A veces decimos que somos colegas pero luego no nos respetamos para nada. Como se había tirado al piso fui a decirle que se levantara y que no mintiese, que había ido de mala leche...

¿Espera un gran ambiente en el Coliséum mañana?

Ojalá, nos vendría muy bien. Entiendo a los aficionados y al presidente. Creo que es un momento bonito para estar todos unidos y ayudar. El equipo está en un momento histórico, hay que aprovecharlo y disfrutar. Todas las opiniones me parecen lógicas, pero debemos ir todos para el mismo lado. Jugar otra final sería ya alucinante para todos en este club.