Neeskens quita presión a Eto'o: "El Barça no depende de él"

Liga de Campeones | Barcelona

Neeskens quita presión a Eto'o: "El Barça no depende de él"

El técnico holandés Johan Neeskens, ayudante del titular del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se ha congratulado hoy del reincorporación del delantero camerunés Samuel Eto''o, quien con toda probabilidad regresará mañana a la titularidad, después de haber vuelto a la disciplina del Barça, tras concluir la Copa de África.

"Físicamente, está mejor respecto a cuando llegó de África. Es un jugador muy importante y así lo ha demostrado sobre el terreno de juego, pero el Barça no depende de Samuel Eto''o", destacó Neeskens, que mañana se sentará en el banquillo como técnico titular, ya que Rijkaard deberá cumplir su segundo partido de sanción.

En la comparecencia ante los medios informativos, el ayudante de Rijkaard destacó como motivación añadida derrotar de nuevo al Celtic de Glasgow, equipo que se ha destacado por continuar invicto en su recinto esta temporada.

Neeskens aseguró que la alineación de mañana en Celtic Park no estará condiciona porque Leo Messi y Touré Yaya están amenazados de suspensión para el partido de vuelta, si ven una amarilla mañana. Por su parte, el centrocampista brasileño Anderson da Souza, ''Deco'', garantizó que el Barça no se dejará influir por la presión que pueda ejercer el Celtic y sus aficionados. "No sabemos jugar de ninguna otra manera. Es muy importante no tener problemas con la salida de balón. Debemos disponer de la posesión para evitar que ellos puedan hacer su juego directo. Pero también tenemos que mantener la seguridad defensiva", dijo.

El líder del centro del campo del Barça también destacó la importancia de que su equipo no pierda la cabeza, ya que habrá un partido de vuelta en el Camp Nou dentro de dos semanas. "Son dos partidos y no se debe arriesgar en un sólo encuentro, porque hay una vuelta. Se tiene que atacar, pero siempre con precaución", subrayó.