Los jugadores se niegan a declarar contra Albelda

Primera | Valencia

Los jugadores se niegan a declarar contra Albelda

Los jugadores se niegan a declarar contra Albelda

alberto iranzo

Varios manifestaron ayer su apoyo al valenciano

Se le resquebraja el andamiaje argumental a la defensa jurídica del Valencia en el caso David Albelda. Es más, varios de ellos le han transmitido en las últimas horas su apoyo personal al jugador valenciano. Ayer, los asesores jurídicos valencianistas volvieron a reunir a otro grupo de jugadores, entre los que estaban Hildebrand, Alexis, Sunny, Albiol, Arizmendi y Mata. No encuentra a quien (más allá del portugués Caneira, íntimo de Juan Soler) declare que Albelda es uno más de la plantilla y no está apartado. Tras fracasar en la jornada anterior con los veteranos (Morientes, Helguera, Baraja, Moretti, Marchena y Edu) de nuevo, el objetivo era sondear entre los presentes la permeabilidad a ser aconsejados en la dirección de su testimonio, pero volvieron a encontrarse con escasa receptividad (además, son casi todos recién llegados) y los abogados del Valencia, así, comienzan a creer que la citación de los futbolistas no colaborará demasiado en su intención de ofrecer ante el juez la versión de que la situación del ex capitán es de absoluta normalidad. Al igual que con los anteriores grupos, comentaron a los jugadores que es el ex capitán quien se niega a negociar, cuestión a la que los jugadores dieron escaso crédito, al ser conocedores de que el club ha negado cualquier cantidad de finiquito y que, además, ha pedido traspaso en caso de ser un equipo español quien pretenda los servicios del de La Pobla Llarga.

Quien sí ha variado su comportamiento es Koeman, que tras recalcar durante tres meses que no contará más con los apartados y que "es buena ya una salida para todas las partes", ayer, a petición de los abogados, se negó a hacer más valoraciones.

Angulo baraja medidas legales

Angulo ha mantenido una postura diplomática hasta la fecha pese a estar marginado por Ronald Koeman. Sin embargo, reconoce que el club le ha "decepcionado" porque, pese a su actitud, no le han ofrecido "ni un euro para rescindir". Por tanto, si en junio no le facilitan su salida, tomará "medidas legales" contra la entidad. "Es una evidencia que estamos marginados. Me he cruzado tres frases en mi vida con Koeman. Es absurdo que piense que me alegro con las derrotas, no me conoce. Me han quitado la Eurocopa", lamentó.