Totti: "Es un escándalo que Raúl no sea Balón de Oro"

Liga de Campeones | Roma - Real Madrid

Totti: "Es un escándalo que Raúl no sea Balón de Oro"

Totti: "Es un escándalo que Raúl no sea Balón de Oro"

reuters

El crack del Roma rompió ayer su silencio en 'Sky Sports Italia' para ensalzar la figura de Raúl, al que se enfrentará el próximo martes en Champions. Para Totti, el 'siete' del Madrid se asemeja mucho a él por la trayectoria de ambos y le considera una bandera del fútbol mundial.

Totti es al Roma lo que Raúl al Madrid, y los dos jugadores lo saben. Hay pocos futbolistas que hayan vestido sólo una camiseta en su etapa profesional, y se pueden contar con los dedos de una mano los más exitosos. Raúl y Totti están entre ellos y el próximo día 19 se verán las caras en el Olímpico. Un canal de pago italiano, Sky Sports Italia, emitió ayer una entrevista con el 10 de la Roma y éste se deshizo en elogios con el siete madridista: "Es el Totti del Madrid, o también, Totti es el Raúl del Roma; los dos somos, al final, dos personas similares".

El capitán de la Roma ya señaló hace unas fechas en una colaboración con el Corriere dello Sport que "en el fútbol quedan ya pocas banderas y es justo que él (Raúl), al igual que yo, pueda tener la posibilidad de realizar toda su carrera deportiva en el equipo donde ha crecido como jugador".

Sin embargo, en sus declaraciones de ayer a la citada televisión italiana, Totti fue más allá: "Un jugador tan bueno como Raúl, un futbolista que donde ha ido ha marcado, que ha ganado todo lo que se podía ganar, no ha conseguido nunca que le den el Balón de Oro y pienso que es un escándalo". El italiano, a pesar de que hace pocas fechas consiguió su gol 200 con la Roma en la Copa italiana ante el Torino, tampoco ha recibido nunca este galardón (a pesar de haber ganado el Mundial de Alemania).

Altibajos. Totti también se refirió a la irregularidad que ambos han mostrado en las últimas temporadas: "Es normal que después de tantos años se cambie y pueden variar muchísimas cosas, pero las ganas son las mismas, las de continuar en el equipo del que te acabas convirtiendo en un hincha y quieres llevarlo hasta el máximo".

Aunque toda la prensa desplazada a Roma quiere hablar con Totti, éstas son sus únicas declaraciones públicas.