El club sigue a Fletcher, goleador del Hibernians

Primera | Real Madrid

El club sigue a Fletcher, goleador del Hibernians

El Madrid ofrecería por el escocés siete millones de euros

A pesar de que Mijatovic ha insistido últimamente en que el próximo verano será muy tranquilo en materia de fichajes, el director deportivo del Madrid ha dado órdenes a los ojeadores del club blanco para que continúen peinando el mercado. De esta forma, los cazatalentos internacionales Julen Lopetegui y Rafa Monfort siguen de cerca a Steven Fletcher, del Hibernian escocés. El jovencísimo goleador internacional, que tiene solamente 20 años, está en la agenda del club blanco desde hace más de un año. Lopetegui se enamoró de Fletcher en el Europeo Sub-19, donde fue el máximo goleador de la competición, y en el Mundial Sub-20. Ya es internacional Sub-21 y en breve dará el salto a la absoluta escocesa, pese a haber nacido en Inglaterra.

El Madrid ya se ha puesto en contacto con el futbolista. Fue hace dos meses a través de un intermediario y el mediapunta inglés nacionalizado escocés está encantado con la idea de vestir de blanco. En un principio, el Madrid quiere que haga la pretemporada con el primer equipo y, dependiendo de la opinión del técnico, comenzará la campaña con el Castilla o pasará a formar parte de la plantilla de Schuster como ya hicieran en su día otros jóvenes jugadores como Higuaín, Drenthe, Gago o Marcelo.

Según informa el Sunday Mail inglés, el nuevo objetivo del Real Madrid le costaría al club blanco unos siete millones de euros. A falta del OK de Schuster, los ojeadores madridista seguirán la evolución del joven futbolista. De hecho, ya han visitado el estadio de Easter Road para verle en acción con su equipo en Liga.

La juventud de Fletcher y su capacidad para hacer gol, pese a jugar de mediapunta, no han dejado indiferente a los clubs británicos. Bolton, Aston Villa y Everton ya se han interesado en él. El escocés es una de las perlas europeas. Incluso Julen Lopetegui lo reconoció en palabras publicadas en el diario británico: "Ahora mismo es uno de los diez jóvenes jugadores de Europa que estamos siguiendo".

35 tantos en 136 encuentros

Fletcher es un batallador (nació en una base aérea británica porque su padre era militar). Debutó con el Hibernian en 2003 y se asentó en la 04-05. Jugó 26 partidos y marcó cinco goles. En la siguiente logró 10 tantos en 41 encuentros y su máximo registro realizador llegó la campaña pasada (12 goles en 44 choques). Debutó con Escocia Sub-21 en 2005, y en 2006 jugó el campeonato de Europa Sub-19.