El Bernabéu vibra desde que está Schuster

Primera | Real Madrid

El Bernabéu vibra desde que está Schuster

El Bernabéu vibra desde que está Schuster

ap

Soplan nuevos aires en el Bernabéu. La llegada de Schuster ha devuelto su importancia al coliseo blanco, que vuelve a ser la piedra sobre la que el Madrid asienta su liderato. Tanto, que este equipo mejora de manera aplastante el inicio del que ganó la Liga a las órdenes de Capello.

El Bernabéu vuelve a vibrar como en sus mejores épocas. El liderato que ostenta el equipo de Schuster se está viendo reflejado en los impresionantes números que el Madrid está cosechando en su estadio y que son la envidia de Europa: cuenta sus once partidos hasta ahora por triunfos, es el único en las grandes ligas europeas, y gracias al demoledor 7-0 al Valladolid tiene una media de tres goles por partido en casa (33 dianas).

Unas cifras que dejan patente que, al menos en casa, el Madrid sí que cumple el apodo de máquina total recientemente acuñado por su presidente, Ramón Calderón. El fútbol vertical de Schuster está surtiendo efecto para deleite de la afición madridista. Lejos queda el irregular inicio de Capello la campaña pasada, que palidece en comparación el actual. El encorsetado Madrid del italiano sumó 15 puntos menos que el de hoy en los primeros 11 partidos en casa y marcó 21 goles menos. Eran las peores cifras de la historia madridista a esas alturas de campeonato.

Dos décadas. Con estos once triunfos caseros, Schuster iguala a Queiroz (temporada 2003-04) y si consigue ganar al Getafe será el mejor inicio en más de dos décadas, cuando lo logró Molowny en la 85-86, la última vez que un equipo consiguió hacer pleno de triunfos en su feudo en una temporada. También hay que retroceder casi veinte años, hasta la 88-89, para encontrar un Madrid tan goleador en los primeros once partidos en Chamartín. Fue en la 88-89 (se marcaron 50) y en ese equipo estaba por cierto un Schuster que, paradojas del fútbol, tiene además el honor de ser el último técnico que arrancó un punto del Bernabéu. Fue con el Getafe (1-1), el 4 de marzo del año pasado...

El beneficiado es Raúl: 8 de sus 11 dianas son caseras

Si hay alguien que aplaude más que el resto la propuesta futbolística de Schuster ése es Raúl. El capitán ha visto como sus números en materia goleadora se han multiplicado de manera notable. Con Capello, a estas alturas de campeonato sumaba dos goles (ante Atlético y Barça, eso sí), una cifra muy lejana de la presente temporada donde suma ya ocho dianas (a Atlético, Betis, Deportivo, Mallorca, Racing y Valladolid). De hecho, el '7' es el máximo goleador blanco en casa, por delante incluso del pichichi del equipo, Van Nistelrooy, que curiosamente funciona mejor lejos de un Bernabéu en el que sólo ha conseguido cinco de sus 12 tantos en Liga. Por detrás de Raúl siguen también Robinho con seis goles y el holandés Sneijder, con cinco.