Uche llegó tarde de África, pero a tiempo de rescatar al Getafe

Primera | Getafe

Uche llegó tarde de África, pero a tiempo de rescatar al Getafe

El nigeriano empató y puso peligro

Toda la semana a vueltas con Uche. Que si llega pronto, que si se retrasa, que si va a A Coruña o Laudrup no le alinea. Después de aparecer dos días tarde a la vuelta de la Copa de África, el nigeriano expió todos sus pecados el sábado en Riazor.

Su actuación en la media hora que le dio el danés valió un punto y mucha esperanza. Ilusión de que con Ikechukwu de regreso este Geta va a ser otro mucho más intimidatorio arriba para los rivales. Es el mejor fichaje de invierno de los azulones. Junto a Pablo Hernández, el único jugador que ha marcado en las tres competiciones que disputa su equipo.

Pero que nadie se engañe. El del sábado sólo fue el segundo tanto de Uche en este campeonato, si bien es cierto que entre lesiones y Copa de África se ha perdido casi dos meses de competición. Ya están todos y el entrenador lo agradecerá, pues Uche forma parte del once tipo que tiene en su cabeza. El ariete y Manu serán la pareja de ataque de aquí en adelante con minutos a repartir con Albín y Braulio. Parece que Kepa ha quedado definitivamente atrás, aunque con tantos partidos aún puede recuperar el tiempo perdido.

Uche fue el segundo fichaje más caro de este verano azulón (cuatro millones de euros). Hasta el sábado había respondido a todas las expectativas menos a la fundamental. Jugaba muy bien, pero no veía puerta. Su tanto ante el Deportivo debe ser el inicio y el Getafe lo va a agradecer. Sin él ha faltado gol y se han perdido partidos increíbles ante el Betis y el Espanyol creando innumerables ocasiones. El nigeriano llegó tarde, pero fue el salvador que se esperaba.