Objetivo: 70 puntos

Primera | Atlético de Madrid

Objetivo: 70 puntos

Objetivo: 70 puntos

felipe sevillano

El Atleti cifra la Champions en esa cota. Lleva 38 y Santander es vital

El Atlético se ha marcado un objetivo: lograr 70 puntos. El club no quiere estar pendiente de los resultados de los rivales y ha instado al equipo a competir contra sí mismo y conseguir esa cantidad de puntos, que garantizaría la Champions salvo milagros diversos de Sevilla, Valencia...

El Atleti acabó la primera vuelta con 37 y el reto parecía asequible, pero el mal inicio de la segunda parte de Liga le está pesando. Ha sumado sólo un punto en tres partidos y, con 38, le faltan 32 puntos en 16 jornadas para cumplir. Por eso, la plantilla ha marcado el partido de mañana en Santander, ante un rival directo, como una final. El Atleti recuerda que empezó el campeonato casi igual de mal (sumó dos puntos en tres encuentros) y que su explosión llegó tras golear 4-0 al Racing.

Antecedentes.

La historia muestra que el Atlético podría asumir algún fallo más de los que permiten esos exigentes 70 puntos. Desde la temporada 99-00, la primera en la que el cuarto entró en Champions, sólo el Madrid de la 03-04 acabó cuarto con tantos puntos y le sobraron unos cuantos ya que el quinto fue el Athletic con 56. En el resto de Ligas, ser cuarto estuvo mucho más barato: el Valencia lo fue el año pasado con 66, Osasuna en la 05-06 con 68, el Betis con 62 en la 04-05, el Celta con 61 en la 02-03, el Barça en las dos anteriores con 64 y 63 y el Zaragoza con 63 en la 99-00.

Pero el Atleti, que la temporada pasada ya vio como el histórico final del Villarreal (ocho triunfos en las ocho últimas jornadas) le dejaba sin UEFA, no quiere sustos de última hora y se ha puesto el listón alto: 70 puntos. Para lograrlos tiene que volver a sumar ya.

Se jugará la temporada lejos del Calderón

El calendario colocará al Atlético en la difícil situación de jugarse gran parte de sus aspiraciones de Champions lejos de su estadio. De los 16 partidos que quedan, sólo disputará siete en el Calderón y, excepto la visita del Barça, todos ante equipos teóricamente inferiores. Pero, aunque cumpla en casa, aún estará obligado a lograr varias victorias en sus nueve salidas. Y ojo a qué salidas. Tiene que visitar a seis equipos con Europa como objetivo claro (Racing, Zaragoza, Sevilla, Villarreal, Espanyol y Valencia), otro al que no se debe descartar (Getafe), un campo que se le da fatal (Osasuna) y a un rival que le tiene tomada la medida (Valladolid).