Schuster cree que los elogios de Rijkaard son una estrategia

Real Madrid

Schuster cree que los elogios de Rijkaard son una estrategia

Schuster cree que los elogios de Rijkaard son una estrategia

AS

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha asegurado, en rueda de prensa, que los elogios hacia el juego blanco del técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, son parte de una estrategia que pretende pasar la presión al conjunto merengue.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, piensa que los elogios que en las últimas fechas dedica el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, a su eterno rival son una estrategia para trasladar presión. "Rijkaard es muy inteligente y lo está haciendo muy bien, pero creo que a un equipo como el Real Madrid no le puede afectar eso. Conocemos su juego, me parece muy bien porque es legal, pero vamos a lo nuestro. Lo más importante es ganar al Valladolid", aseguró.

Schuster mostró su sentido del humor al imitar el tono de otro entrenador que pasó por el Barcelona, el holandés Louis Van Gaal, y dedicó un "siempre negativo" irónico cuando fue preguntado por la posibilidad de aumentar la distancia de puntos por la visita del conjunto azulgrana a Sevilla. "Siempre negativo", bromeo en un tono igual al de Van Gaal. "El Barcelona es esta noche y me preocupa mucho menos que nuestro partido de mañana. Son capaces de ganar en Sevilla pero por encima de todo lo importante es que ganemos nosotros".

Lección aprendida"

Schuster avisó a sus jugadores del peligro del enfrentamiento de mañana ante el Real Valladolid, y afirmó que espera haber "aprendido la lección" después de salir derrotados en su visita a Almería. "He visto poco a mis jugadores porque se marcharon a la selección y han pasado un tiempo importante. Creo que las conclusiones son claras después del partido en Almería y viendo el partido de mañana, con un equipo parecido. Espero que hayamos aprendido la lección", avisó.

Aunque Schuster agradeció que el partido sea el domingo para evitar problemas mayores con los regresos de sus jugadores que se repartieron por el mundo para disputar partidos con sus selecciones. "Esta vez no ha habido tensión porque han sido amistosos, además también jugamos el domingo, con lo que tenemos un día más de recuperación. Es diferente y más positivo, porque la mayoría han hecho buenos partidos. Eso también nos viene bien", admitió.

El técnico madridista no lamentó las siete bajas con las que cuenta para medirse al Valladolid ni los problemas que sufre en la zona defensiva donde sólo tiene a cuatro jugadores disponibles. "Tenemos a once jugadores para que jueguen mañana y cuatro para la defensa. Los que jugarán pueden hacer un buen partido porque será un gran equipo. Hay que pensar sólo en los que pueden estar y viendo al equipo, estoy bastante tranquilo", aseguró.

Donde no desveló sus cartas fue en ataque donde Gonzalo Higuaín, Julio Baptista y Roberto Soldado optan a un puesto en lugar del lesionado Ruud Van Nistelrooy. "Higuaín llegó ayer por la noche pero con un tema positivo, que consiguió dos goles e hizo un buen partido, y eso también influye en la motivación y mentalidad para el partido de mañana. También Baptista puede optar y Roberto Soldado".

Sobre la situación del delantero español realizó una reflexión. "Hasta ahora ha sido un ejemplo por su situación de no poder jugar ni ir convocado. Ante los medios es difícil hablar bien del entrenador que no te está poniendo". "Tiene que seguir entrenando, a veces hay que recordar por qué no lo está haciendo. No es decisión mía, la decisión los delanteros que están jugando. En su puesto están Raúl y Van Nistelrooy, y como se dice, a Soldado le ha tocado bailar con la más fea. Pero igual que Saviola se está portando bien", añadió.

Por último, valoró la polémica que acompaña al seleccionador español , Luis Aragonés, en cada una de sus convocatorias por las ausencias del capitán blanco, Raúl González. "Es una situación que vamos a tener para tiempo por la importancia que se da a un jugador que ha hecho muchos méritos en su carrera y todavía le quedan un par de años buenos. Son jugadores que no se olvidan tan rápido para los aficionados ni rivales, cuando les preguntas no entienden lo que pasa. Pero Luis es experimentado y sabe que mientras esté él no va a cambiar. Se va a llevar el tema a los próximos amistosos y hasta la Eurocopa", concluyó.