"Si tarda en marcarnos, el Madrid estará incómodo"

Pedro López

"Si tarda en marcarnos, el Madrid estará incómodo"

Fue el protagonista del partido en Zorrilla: le marcó un golazo a Casillas, que el meta recuerda como uno de los tres mejores que ha encajado. Subraya que hay pegarle bien, pero que influye la suerte. Como el resto del equipo, está motivado para jugar en el Bernabéu y lograr los tres puntos.

¿Dispuesto a marcarle otro golazo a Casillas como el de Zorrilla?

Siempre, porque soy defensa y no tengo muchas oportunidades de marcar. De hecho sólo he logrado dos goles en Primera. En realidad, me conformo con que no nos lo metan a nosotros, que bastante difícil será jugando ante el Madrid y en el Bernabéu.

¿Cuántas veces ha visto el vídeo del partido y el gol desde septiembre?

Mi familia más que yo, porque no me gusta darle bola ni a lo bueno ni a lo malo que hago. Es verdad que fue una anécdota bonita y es un recuerdo imborrable, pero la pena es que no sirviera para ganar.

¿Esos disparos a larga distancia se preparan o influye mayoritariamente la suerte?

Es algo espontáneo. De hecho, mi primera opción fue centrar al área, pero no vi a ningún compañero, decidí pegarle y me salió así de bien.

¿Le felicitó Iker Casillas después del partido?

En el campo, no. Luego, en el vestuario, Borja se mensajeó por el móvil con él y me dijo que Iker le había mandado un sms en el que le puso que había sido un gran gol. Me gustaría quedar con él para que, cuando acabe el partido, nos intercambiemos las camisetas. Para mí sería un orgullo.

Después de dos derrotas seguidas ante Deportivo y Valencia, ¿cómo está el Valladolid?

Con muchas ganas. Pero es que ni antes de esos partidos éramos tan fenómenos, ni ahora somos unos mantas. El Deportivo y el Valencia, más aún, se encerraron atrás. No supimos jugarles, pecamos de precipitación, en lugar de tener el ritmo que solemos meter en los partidos, y no aprovechamos nuestra oportunidades en ataque y el rival sí.

¿Es más cómodo para el Valladolid jugar contra equipos como el Real Madrid?

Eso dicen los resultados y pienso yo. Prefiero jugar contra equipos que se abran, que no se atrincheren en defensa, que te dejen espacios.

¿Influirá que posiblemente Van Nistelrooy no juegue?

Un equipo como el Madrid no depende sólo de un jugador. Es cierto que Van Nistelrooy está marcando muchos goles, pero si finalmente no juega, seguro que el que salga querrá hacerlo bien para ganarse el puesto.

¿Qué equipo llega más herido: ustedes, tras dos derrotas seguidas, o el Madrid, después de perder en Almería?

Los dos. A nadie le gusta perder. Ellos necesitan ganar para no perder la distancia con el Barça y nosotros, para acercarnos a la permanencia.

¿Cuántas posibilidades tiene el Valladolid el domingo?

Pensamos que muchas. No es imposible ganar en el Bernabéu. Como estemos bien, les vamos a dar mucha guerra.

¿Una de las claves será que el Madrid no marque pronto y que eso les haga perder la paciencia?

Seguramente. Después de perder en Almería, como el Madrid tarde mucho en hacernos un gol va a estar incómodo.

Usted tendrá enfrente un miura: Robinho.

Es un jugador muy desequilibrante y hay que estar muy pendiente de que no se escape cuando te encara. Es muy importante saber por donde te va a tirar la bicicleta.