El Roma tendrá récord de recaudación ante el Madrid

Liga de Campeones | Roma - Real Madrid

El Roma tendrá récord de recaudación ante el Madrid

El club cree que se agotarán las entradas en pocas horas

El estadio Olímpico de Roma presentará un lleno absoluto el próximo martes 19 de febrero con la visita del Real Madrid. El partido de ida de los octavos de final de la Champions League ha levantado una grandísima expectación en la capital de Italia. Nadie quiere perderse a los Totti, Mancini, Panucci y compañía enfrentarse a los Raúl, Cannavaro, Van Nistelrooy... Por ese mismo motivo, el encuentro va camino de batir el récord de recaudación en el feudo romano. Desde luego, al ritmo que se están despachando las localidades se conseguirá un nuevo registro, con entradas que van desde los 250 euros las más cara (Tribuna de honor), a los 20 euros las más barata (Curvas y Fondos).

Después de que se hubiera terminado el periodo destinado a los abonados del conjunto italiano, el Roma puso ayer al mediodía a la venta las localidades para los aficionados en general. Por ello, desde la madrugada del miércoles hubo grandes colas de seguidores a la espera de la apertura de los puestos de venta. Y probablemente seguirá así en las próximas horas.

El estadio Olímpico de Roma tiene una capacidad en los partidos de Champions, por motivos de seguridad, de 69.000 personas. Cerca de 23.000 abonados del club romano ya han retirado su localidad hasta el día de ayer. Además, otras 6.000 entradas están destinadas al Real Madrid, dentro del intercambio que se realiza entre los clubes para sus respectivos aficionados. De esta manera, ayer se pusieron a la venta algo menos de 40.000 tickets y las previsiones de la entidad italiana es que en las próximas horas tengan que colgar en los puntos de venta el cartel de "no hay billetes".

Para el Roma, el choque ante el Madrid es el partido del año. Jugadores, técnicos, directivos y seguidores están mentalizados de ello. Y esperan que el Olímpico sea una olla a presión. Una victoria ante los de Schuster significaría poder jugar la vuelta en el Bernabéu con garantías de poder pasar a la siguiente ronda. Además, la ventaja del Inter (líder del Calcio) respecto a los romanos es de ocho puntos, por lo que centrarán sus opciones de la presente temporada en la competición europea.

Mal recuerdo. La última vez que se agotó el papel en el Olímpico fue la temporada pasada, también en Champions League. En los cuartos de final, el Roma se enfrentó al Manchester United y consiguió una valiosa victoria (2-1). Sin embargo, en Old Trafford sufrió un auténtico varapalo y cayó eliminado tras encajar un sonrojante 7-1.