Denilson ficha por el Palmeiras

Denilson ficha por el Palmeiras

El ex internacional brasileño Denílson de Oliveira Araújo, llegó hoy a un acuerdo con el Palmeiras de Sao Paulo para jugar en este equipo hasta el próximo mes de diciembre, según informó el club paulista.

Denílson, quien fue recientemente descartado por el entrenador del club estadounidense Dallas, su último equipo, firmó un contrato con un sueldo bajo, pero que se podría duplicar gracias a incentivos por partidos jugados, goles y títulos. El jugador estaba entrenándose en las instalaciones del Palmeiras desde principios de año.

El técnico palmeirense, Vanderlei Luxemburgo decidió ofrecerle incorporarse al primer equipo, que está atravesando dificultades en el campeonato regional de Sao Paulo, en el que acumula tres derrotas consecutivas ante equipos humildes.

Con ocho puntos en siete jornadas, el club verde, que era uno de los favoritos a ganar el campeonato, es decimocuarto en la tabla y está a tan sólo un punto del descenso.

Trotamundos

Nacido el 30 de agosto de 1977, Denílson fue considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño gracias a su depurada técnica, desde su debut con el Sao Paulo en 1995. En 1998, el Betis pagó 40 millones de dólares por el extremo izquierdo, récord mundial en aquella época, aunque nunca cumplió con las expectativas en el equipo verdiblanco.

Tras cinco temporadas en Sevilla y un breve paréntesis en el que fue cedido al Flamengo brasileño, Denílson fue transferido al Girondins de Burdeos francés, en el que jugó tres temporadas. Después, defendió al club saudí Al-Nasr y al Dallas.

Estos últimos años estuvieron marcados por las lesiones que le han impedido al delantero rendir con cierta regularidad. Fue internacional en 61 ocasiones con la selección "canarinha", con la que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

Su llegada al Palmeiras debe servir para alzar la moral de la afición de un equipo que ha iniciado el año con mal pie, a pesar de contar con el astro chileno Jorge Valdivia y de haberse reforzado, entre otros, con Diego Souza, Alex Mineiro y Lenny.