Abbiati: "No pienso en la derrota, sólo en ganar"

Atletico

Abbiati: "No pienso en la derrota, sólo en ganar"

Abbiati: "No pienso en la derrota, sólo en ganar"

AS

"El equipo está bien, entrenamos bien y tenemos la confianza de que es un buen grupo. Podemos ganar y podemos conseguir el objetivo (de la Liga de Campeones)".

El italiano Christian Abbiati, portero del Atlético de Madrid, destacó hoy la confianza de la plantilla para el partido del próximo domingo frente al Racing de Santander, en el que sólo piensa en conseguir la victoria para acabar con la mala racha rojiblanca de las últimas semanas.

El guardameta señaló que "ahora todos los partidos son importantes para no perder puntos y el Racing es un equipo revelación que juega bien al fútbol".

"No pienso en la derrota, sólo pienso en ganar. No se puede ganar siempre y la suerte no está con nosotros en los últimos partidos, pero somos un buen equipo y podemos ganar siempre en todos los campos. Tenemos muchos lesionados, pero los que jueguen son muy buenos y muy competentes. El Atlético que va a jugar en Santander puede ganar seguro", continuó.

Abbiati, que destacó que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero es "muy buen" futbolista y que cree que el delantero podrá jugar en Santander tras recuperarse del tobillo derecho, consideró que la racha de tres partidos consecutivos sin ganar en Liga se quedará atrás en la visita a Santander. "Cuando ganas siempre estás feliz. Todos los equipos, en una temporada, tienen un momento, dos o tres partidos, que no juegan bien y no ganan. El momento malo del Atlético queda atrás, espero que el domingo sea un nuevo Atlético", afirmó.

El guardameta advirtió de que tienen equipo para lograr entrar en Liga de Campeones y el título de la Copa de la UEFA. "Podemos conseguir los dos. Ahora, con la recuperación de los lesionados, la plantilla volverá a ser más competitiva. Con toda la plantilla, el entrenador puede dar descanso a un jugador u otro", recalcó.

A nivel personal, Abbiati está muy satisfecho con su llegada al fútbol español y al Atlético de Madrid. "Me gusta mucho y por ahora todo va bien. Esta experiencia es muy importante para mí. Podía haber llegado a España dos o tres años antes. Me gusta mucho y es un fútbol diferente para mí", explicó.

La recuperación del argentino Leo Franco en las próximas semanas incrementará de nuevo la competencia en la portería del Atlético. "Estoy muy contento ahora por jugar. Yo soy muy tranquilo y me gusta jugar. Soy futbolista y quiero jugar, pero si el entrenador, cuando vuelva Leo, le prefiere a él, voy a entrenar siempre bien y no pasa nada. Claro que quiero jugar, como todos los futbolistas", dijo.