"Algún día jugaré en la Liga española"

Primera | Real Madrid

"Algún día jugaré en la Liga española"

"Algún día jugaré en la Liga española"

reuters

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la televisión portuguesa TVI en la que reconoció su interés en el fútbol de nuestro país. "España me encanta", dijo. El crack de Madeira confesó que no le apasiona "cumplir años" y que es "un joven normal de 23 años al que le gusta vivir la vida".

Cristiano Ronaldo ha llegado mucho más lejos de lo que nunca llegó Kaká. "Por el momento estoy feliz en el Manchester United, pero algún día jugaré en la Liga española", afirmó el jugador en una entrevista al canal portugués de televisión TVI.

El crack portugués no ha llegado tan lejos como su señora madre, doña Dolores, que ya ha vestido a su niño de blanco, pero tampoco se quedó corto: "El calcio italiano está bien, pero España me encanta. Jugar allí es un sueño que espero que algún día pueda hacerse realidad".

Cristiano hizo estas declaraciones, que también llegaron hasta Brasil a través del canal O Globo, tras cumplir 23 años, "una buena edad para un futbolista", dijo, aunque precisó que no le hace mucha ilusión cumplir años porque "no me gusta ver pasar el tiempo".

Estilo. En la entrevista, el futbolista del Manchester también habla de su vida privada y sus inquietudes. Bromeó sobre el hecho de que se le considere un sex simbol: "Dicen que tengo estilo y es cierto que me preocupo un poco por cuidar mi imagen, pero no soy Brad Pitt. Mi profesión es jugar al fútbol, no ser actor". Con todo y con eso, Cristiano reconoce que sus compañeros del Manchester bromean con él: "Sí, porque dicen que tardo en salir del vestuario y empleo mucho tiempo en vestirme. Puede que tengan razón, pero me gusta cuidar mi estilo porque es parte de mi personalidad. Pero que nadie se equivoque, que ya he dicho que mi deseo y mi profesión es el fútbol. Tampoco quiero ser modelo".

El presidente de la Federación de Portugal, Gilberto Madail, dijo en AS la semana pasada que le gustaría "ver jugar a Ronaldo en la Liga española". El jugador parece que está por la tarea de complacerle porque coincide con sus propios deseos: "También me gustaría volver a jugar en Portugal algún día". Quizás al final de su carrera, tras cumplir su sueño de jugar en España.

Descanso. Pero antes de que eso suceda, Cristiano Ronaldo tendrá que afrontar otros retos. El primero, la Eurocopa: "Trataré de llegar a la Euro en el mismo estado de forma en el que estoy ahora, que es magnífico. Pero no será fácil porque al final los partidos pesan en las piernas. Cuidar el descanso también es importante".

No hay duda de que el portugués se toma el descanso como una prioridad. De no ser así sería imposible mantener el ritmo frenético de su equipo, el Manchester United. "Para la Eurocopa queda tiempo. Antes del compromiso con mi selección tengo otros importantes con el United en la Premier y en la Champions. Quiero ganarlo todo con mi club".

Y mientras llegan esos partidos, Cristiano trata de vivir "como un chico normal, como un joven de 23 años que está enamorado de la vida. Me gusta salir con mis amigos, ¿a qué joven no le gusta disfrutar de la vida? Pero sé que siempre estoy siendo observado porque soy un personaje público y tengo que tener cuidado. Hace unos años podía ir a un restaurante con una amiga y nadie se fijaba. Si lo hago ahora, al día siguiente la vida de esa chica sale en todo el mundo". El precio de la fama también hay que pagarlo. Y en el caso de Cristiano Ronaldo no hay rebajas.