NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cádiz

"No creo que los árbitros la tengan tomada conmigo"

Dani: "Ante el Sevilla Atlético sí nos pitaron un penalti"

Ignacio De La Varga
Actualizado a

La consigna en el vestuario del Cádiz es hablar de los árbitros lo menos posible. Todo ello a pesar de que en los últimos partidos las decisiones de los trencillas están perjudicando de forma notoria los intereses amarillos. De momento, nadie quiere dar un golpe definitivo sobre la mesa y entonar el basta ya de forma clara y contundente. Todos reconocen los malos arbitrajes sufridos, pero nadie habla de persecución, ni de cosas raras en el entorno arbitral.

Es también el caso de Dani. El delantero, al que se le escamoteó un penalti clamoroso ante el Tenerife, cree que el colegiado valenciano Mateu Lahoz "estuvo perfecto, a excepción de esa acción, porque dejó jugar. Hizo uno de los mejores arbitrajes de la temporada. Está claro que se equivocó en una jugaba que pudo ser clave".

El de Triana es uno de los futbolistas que siempre están en el punto de mira de los colegiados por la fama de años anteriores. "Eso mejor que yo no lo sabe nadie, pero no me voy a comer la cabeza porque no me hayan pitado ese penalti. Está claro que en Primera sí que sufría mucho con eso, pero ya llevo tiempo sin tener ningún problema y si no lo pitó fue porque no lo vio. No creo que los árbitros la tengan tomada conmigo". Además, recuerda que "ante el Sevilla expulsaron a uno y pitaron penalti. Eso depende del árbitro".

En lo referente a la situación deportiva, el delantero aún es optimista y sigue mirando al ascenso: "Queda toda la segunda vuelta y todos los equipos han conseguido una buena racha. Esperemos que ahora lo hagamos nosotros y nos permita acercarnos a los puestos de arriba". Una racha de buenos resultados que debe llegar pronto ya que "en estos dos o tres partidos se va a ver si el equipo va a poder luchar".

Mirando ya al Salamanca, Dani ve a un rival que antes de su derrota ante el filial sevillista "hacía tiempo que no perdía, pero nuestra necesidad esta clara y tenemos que ir a conseguir la victoria donde sea. El entrenador nos ha dicho que ellos tocan bien la pelota y que defensivamente están bien. Nosotros no tenemos que temer a nadie".

Sale al paso de las críticas

El ex bético ha sido uno de los jugadores más criticados en los mentideros futbolísticos de la ciudad por las ocasiones falladas ante el Tenerife: "Sólo tuve la jugada del penalti y otra más que miré al asistente y perdí mucho tiempo. No hubo más, no se puede decir que tuve cantidad de ocasiones porque en mi caso sólo tuve una además del penalti". Con la llegada de los nuevos refuerzos se abre la posibilidad de jugar con dos puntas, algo que no termina de convencer al de Triana: "Cada vez que hemos jugado con dos delanteros el equipo ha perdido. Eso no tiene nada que ver".