Siete de la lista de Luis vienen de la cantera del Barcelona

Siete de la lista de Luis vienen de la cantera del Barcelona

Con Carles Puyol habrían sido ocho, pero el capitán del Barcelona se lesionó justo unas horas después de que Luis Aragonés diera a conocer la convocatoria. Aun así, la aportación de la cantera blaugrana a esta convocatoria de la Selección representa casi un tercio, lo que refleja claramente la importancia del fútbol base del Barça en los años últimos.

A Bojan Krkic, la novedad absoluta, más Xavi Hernández y Andrés Iniesta -quienes ya han conseguido placa de fijos en los esquemas de Luis-, se suman otros cuatro futbolistas que en algún momento de su formación pasaron por los equipos inferiores del Barça. Pepe Reina (Liverpool) y Fernando Navarro (Mallorca) tuvieron la fortuna de llegar al primer equipo, tras pasar por varias categorías inferiores. Otros, con no menos calidad, decidieron emigrar para buscar fortuna en otros clubes. Es el caso de Cesc Fàbregas, que cambió incluso de país (Arsenal).

Dani Güiza, por su parte, sólo permaneció seis meses en el filial del Barça (jugó 15 partidos y marcó cinco goles), la temporada 2002-03, después de una breve cesión al Recreativo. ­