Agüero quiere forzar para jugar ante el Racing

Primera | Atlético

Agüero quiere forzar para jugar ante el Racing

Agüero quiere forzar para jugar ante el Racing

pepe andrés

El Kun se ha propuesto que el pisotón de De Coz no le impida saltar al Sardinero. Las pruebas de ayer confirmaron el parte del domingo, pero el argentino quiere jugar a toda costa. El delantero deberá estar dos días sin apoyar el pie antes de comenzar su puesta a punto.

Intentaremos que llegue, le necesitamos como agua de mayo". Así de claro se mostró a los medios Javier Aguirre sobre el tema Agüero cuando abandonaba ayer el Cerro del Espino. En un primer momento el diagnóstico preveía unos diez días de baja, pero tanto el jugador como los servicios médicos eran optimistas ayer. Ambos coinciden en que es posible llegar al domingo para jugar en el Sardinero. Y eso que la mañana no pintaba bien.

El Kun se levantó con dolores y acudió a la ciudad deportiva. Se le vendó y, junto a José María Villalón, se desplazó a la clínica CEMTRO. El argentino andaba con muletas, pero pese a ello no perdió el buen humor. Las nuevas pruebas confirmaron el primer diagnóstico: "Traumatismo en la cara posterior externa del tobillo derecho, con inflamación de partes blandas y sin sufrir otras alteraciones significativas". Agüero estará un par de días sin apoyar el pie con un vendaje compresivo en el tobillo y a partir del jueves se empezará a trabajar para su regreso. El jugador tiene la intención de jugar el partido a toda costa, pero habrá que ver cuál es la evolución. Hay que reseñar que tras el Racing, el Atlético viajará a Bolton para encarar el partido de ida de la UEFA.

Indiscutible. Agüero es el jugador de campo de la Liga que lleva más partidos jugados de manera consecutiva, La cifra asciende ya a 60 y luchará hasta el final para que no se queda ahí. Las palabras de Aguirre no son un simple gesto de confianza, sino que explican a las claras lo que significa el Kun para este Atlético. Es el máximo goleador en la Liga, con nueve tantos, pero además es el mejor asistente rojiblanco con seis pases de gol. En el seno rojiblanco había ayer un tremendo enfado porque ni Lizondo Cortés ni sus asistentes observaron el pisotón de De Coz. Además, consideran que el árbitro dejó sin señalar dos penaltis a su favor.