"Me he quedado para pelear por un puesto"

Trejo

"Me he quedado para pelear por un puesto"

No hay muchos casos iguales que el de Óscar Trejo, un chaval de 19 años que se ha ganado el cariño de la afición pese a lo poco que ha jugado. Cada vez que hay problemas en Son Moix,ésta reclama su presencia.

El pasado domingo debutó Emilio Nsue. ¿Se vio reflejado en él, recordando su debut de la pasada temporada?

Sí, el asombro que pasó Emilio lo pasé yo también no hace tanto, hay que disfrutarlo y vivirlo porque es algo único. Debutar tan joven en la Liga española no pasa todos los días.

¿Ha oído si se prepara alguna novatada para Emilio?

Algo he oído, creo que le quieren pelar, hay varias cosas. A mí no me hicieron nada, únicamente me felicitaron por mi debut.

Hace un mes jugó su primer partido como titular con el Mallorca, fue en Copa ante Osasuna. Desde aquel partido cada vez que hay un problema en Son Moix la afición reclama su presencia, ¿le impresiona?

Un poco sí, pero trato de no entrar con una carga, hay que salir al terreno de juego para ayudar y disfrutar jugando al fútbol, que es algo muy lindo. Tal vez se corre el riesgo de apresurarse, pero debo ir paso a paso. Si sigo haciendo las cosas bien la gente reconocerá mi labor.

Sin embargo, hasta hace poco las cosas eran muy distintas, no jugaba y se pensó que se iría cedido en este mercado de invierno.

Sí, tenía la desesperación propia de la edad. Sentía ganas de jugar y ver que todas las semanas te quedas fuera es difícil y feo, pero sabía que llegaría la oportunidad y quería aprovecharla cuando así fuera. Se hablaba de irme cedido, lo pensé, pero luego me planteé quedarme y pelear por un puesto. Se piensan muchas cosas cuando no juegas, pero por suerte tuve el apoyo de mi familia.

Todo cambió para usted en aquel partido ante Osasuna, su primera titularidad.

Sí, cuando el mister me dijo que jugaba se me puso la piel de gallina, casi no me lo podía creer y más que ponerme nervioso disfruté mucho.

¿Quién fue su ídolo?

Tévez, llegaba al colegio tarde para esperarle, saludarle y fotografiarme con él. Es un gran jugador.

En el Mallorca son ya seis argentinos tras la llegada de Scaloni, ¿se siente como en Boca?

Sí, estoy muy feliz. La llegada de Scaloni ha sido muy buena, le felicito por el partido del domingo.

Las cosas no han sido fáciles para usted porque estaba en el equipo reserva de Boca cuando le vio jugar Nando Pons. Hay que ser valiente para no renovar el contrato que le ofrecía Boca y elegir venirse al Mallorca.

Lo consulté con mis padres y me dijeron que eligiera. El contrato de Boca era de muchos años y tenía a cinco o seis delanteros por delante, algunos muy importantes, así que prefería venirme.

El Mallorca no ha incorporado ningún refuerzo de ataque en el mercado de invierno, ¿puede confiar en usted y en Emilio?

Espero que sí, desde luego al no venir nadie hay más oportunidades. Emilio Nsue tiene mucha proyección y ojalá yo también pueda responder.

¿Qué le dice Gregorio Manzano? ¿Qué consejos le da para seguir progresando?

Me dice que esté tranquilo, que no me mareé, lo cual es algo que también me dice mi mamá. Soy consciente de lo mal que lo he pasado y cuando llega algo lindo como esto lo disfruto al máximo. Hay que tener paciencia y saber esperar que llegue tu oportunidad para jugar.