Bendito problema de Valverde en la delantera

Primera | Espanyol

Bendito problema de Valverde en la delantera

El españolismo puede estar tranquilo pese a que Tamudo sigue caído. El gol balsámico de Jonathan en Getafe y la llegada de Ewerthon de Souza han rebajado el miedo que podía existir sobre la capacidad goleadora del equipo. Valverde debe decidir quién juega. Bendito problema.

Voy a luchar con Ewerthon en el buen sentido". Jonathan apela a la competencia deportiva para resumir su estado de ánimo actual. No han pasado ni 48 horas de su gol decisivo ante el Getafe, su segundo en esta Liga al conjunto madrileño, que le han supuesto seis puntos al Espanyol. Y ha vuelto a la Champions.

El delantero del Pont de Vilomara no quiere "dejar pasar" esta oportunidad que el infortunio de Raúl Tamudo le ha servido en bandeja de plata: "Estoy muy motivado y en buena forma. Espero que mi víctima no sólo sea el Getafe. Quiero devolverle al entrenador la confianza que ha depositado en mí". Ernesto Valverde le ha dado los galones de la punta del ataque en ausencia de capitán y a la espera de saber si Ewerthon de Souza abre frente, otra variedad en la vanguardia de los españolistas. El entrenador tiene ahora un bendito problema, que si dirime entre mantener al canterano o bien alternarle con la veteranía del brasileño. "Tenerle ahí es también un plus de motivación". Lo dice Jonathan desde el convencimiento que tiene que la competencia mejora al grupo.

Garantías. Jonathan ha vuelto a acaparar su cuota mediática en el momento que más lo necesitaba, tanto él como el Espanyol. "Hace unos días estábamos mal y ahora es al contrario. Es una cuestión de dinámicas. Hay que hacer valer los puntos de Getafe consiguiendo un triunfo contra el Recreativo. Debemos hacernos fuertes en Montjuïc". Jonathan relativiza sobre el mes de enero que ha llevado el equipo: "Hemos vuelto a la Champions. Se ha demostrado que por perder tres partidos no pasa nada. La Liga es muy larga".

Jonhygol también fue cuestionado ayer acerca del secreto desvelado por AS en su edición de ayer. Lo confirmó: "Rufete me dijo el sábado que me daría el pase del 0-1. Luego nos miramos y nos reímos".