Agüero deja las muletas

Agüero deja las muletas

Agüero deja las muletas

pepe andrés

El delantero argentino, que se lesionó el pasado domingo en el partido que los rojiblancos jugaron ante el Murcia en el Calderón, podría jugar ante el Racing, pese a que en un principio los médicos establecieron en diez días el periodo de recuperación del Kun.

El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero acudió hoy a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya sin muletas, para continuar sometiéndose al tratamiento de choque diseñado por los médicos del club rojiblanco y con el que se pretende pueda estar recuperado para el partido del próximo domingo contra el Racing de Santander.

Así, el ariete del equipo colchonero llegó aproximadamente a las 11.00 horas de la mañana a las instalaciones deportivas del Cerro del Espino, y durante una hora se sometió al plan de choque ideado por el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, José María Villalón.

Agüero sufre un fuerte traumatismo en la cara externa del tobillo derecho que le ha producido una inflamación, gran dolor y limitación funcional, así como un esguince del ligamento lateral externo en dicha articulación, según informaron los servicios médicos del club.

Debido a su lesión, el 'Kun', que fue sustituido durante el pasado encuentro de Liga contra el Murcia en el Vicente Calderón, no ha podido viajar a Estados Unidos para participar en el partido amistoso que Argentina y Guatemala disputarán en Los Angeles mañana miércoles.

Buena evolución general

Además de Agüero, el resto de lesionados del equipo rojiblanco también trabajó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, como el griego Giorgios Seitaridis y los portugueses Simao Sabrosa y Zé Castro, que tuvieron sesión con el fisioterapeuta Esteban Arévalo y con el preparador físico recuperador, Óscar Pitillas.

También se ejercitaron el argentino Leo Franco y Juan Valera, que se recuperan de diferentes dolencias, mientras que José Manuel Jurado hizo carrera continua, antes de ser sometido a una resonancia magnética que ha mostrado la buena evolución de su lesión muscular, informó el club rojiblanco.

El resto de la plantilla del Atlético de Madrid, que hoy tuvo jornada de descanso, regresará mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde se ejercitará en doble sesión, a las 11.00 y las 18.30 horas, para comenzar su preparación para el encuentro del próximo domingo contra el Racing de Santander.