Hubo reparto de fallos de Rodríguez Santiago

Primera | Villarreal 1 - Mallorca 1

Hubo reparto de fallos de Rodríguez Santiago

Hubo reparto de fallos de Rodríguez Santiago

angel sánchez

El árbitro se inventó los penaltis de los goles del partido

Una nueva oportunidad perdida. El Villarreal tenía ante sí la ocasión de recortar puntos con el líder, de continuar la persecución del Barça y de paso asentar el gran objetivo del club de cara al año que viene, la Champions. Una pena sobre todo tras el empate del Atlético y tras la buena primera parte de un Submarino que acorraló al Mallorca en su área como mejor sabe hacerlo este equipo, meter el miedo a los rivales mediante esos rápidos contraataques.

Lo mismo debió pensar el Mallorca cuando se hizo dueño y señor de la segunda mitad, con un gran Scaloni que fue la sombra de Pires y con rápidas transiciones en ataque por parte de Tuni y con un buen Basinas (lástima que ensuciara su enorme actuación con algunas acciones innecesarias) que controló el tempo del partido a su gusto. Los bermellones dejaron también pasar una gran ocasión de asentar su principal objetivo, que pasa por no pasar apuros al final.

El partido estuvo marcado por el cansancio físico de ambos equipos (les pasó factura la Copa del Rey) y es que en el tramo final del encuentro el Villarreal pudo perder, y si no fue así fue por el portero local Diego López, quien va realizando demostraciones semana a semana de lo buen guardameta que es. Aunque también influyó en gran medida la poca tranquilidad y el poco acierto que tuvieron los de Pellegrini ayer. Volvió a faltar de nuevo una mayor tranquilidad para hacer un segundo gol que hubiera dejado los tres puntos en El Madrigal. Las prisas no le están viniendo nada bien a un Submarino que quiso marcar el tercer gol antes que el segundo, y en esas volvió a aparecer Rodríguez Santiago (otro árbitro sin personalidad que se inventó los dos penaltis), aunque el primero fue por equivocación y el segundo a modo de compensación. De no ser por el trencilla, el empate a cero todavía habría sido más justo por la ley del mínimo esfuerzo que ofrecieron ayer ambos.

La ambición que muestren adelante los dos equipos marcará si en el futuro consiguen sus objetivos, muy distintos es verdad, pero ambos equipos están acostumbrados a realizar mayores alardes físicos y de entrega.

Pellegrini "Sólo nos faltó definir mejor"

Estuvimos bien, aunque en los últimos 15 minutos notamos el cansancio de la Copa. Tuvimos tres aproximaciones muy claras y sólo nos faltó tener una mejor claridad en las llegadas y definir mejor. No hay que menospreciar al rival porque el Mallorca me pareció un gran rival, teníamos delante al equipo que eliminó en la Copa del Rey al Real Madrid y trabajan muy organizados. En cuanto a la reaparición de Gonzalo, estoy muy contento con el trabajo que realizó en defensa. Nos viene bien su presencia".

Manzano: "Vamos hacia arriba en Liga"

Estamos en línea de ir hacia arriba en la Liga, tras cuatro partidos seguidos sin perder. Han sido muchos partidos en el mes de enero, con equipos además de calidad, y eso se ha notado al final, pero pienso que ha sido un partido vistoso y se ha podido ver un buen fútbol. Hay que ver las imágenes, los jugadores de los dos equipos han protestado de forma numerosa los dos penaltis, pero el árbitro ha decidido pitarlos, y pienso que al final no nos podemos quejar ninguno de los dos equipos".

El detalle: Gonzalo en el once titular

El argentino jugó de titular y estuvo a un buen nivel. Pese a disponer de algunos minutos contra el Valencia, Pellegrini a lo largo de la semana destacó que quería ver a Gonzalo sobre el césped y es que el zaguero cumplió. Realizó un gran trabajo defensivo sobre Güiza.