Pellegrini: "Tras las dos últimas derrotas necesitamos más si cabe un triunfo"

primera | villarreal

Pellegrini: "Tras las dos últimas derrotas necesitamos más si cabe un triunfo"

Pellegrinio opina que si fueran un equipo "conformista" pensaría que es lógico perder los dos partidos que han perdido, pero que pensaban en ganarlos porque son un equipo ambicioso.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó hoy que el equipo necesita más si cabe una victoria ahora, tras las derrotas sufridas en los dos partidos últimos, ante el real Madrid en Liga y frente al Barceloan en la Copa del Rey.

"Este es un partido distinto al del jueves en Barcelona. A todos nos dolió la eliminación y más tras como se produjo, pero este es une encuentro distinto y debemos afrontarlo muy concentrados por que son tres puntos muy importantes", dijo.

"Es cierto que hemos jugado diez partidos en un mes, pero creo que no se ha notado en el campo. Hemos hecho rotaciones y no hemos dado la impresión de que el equipo no estaba bien", indicó. "Creo que el equipo esta rodado al completo y con los minutos repartidos para todos los jugadores y por ello podemos afrontar los partidos a buen nivel".

La baja de Senna por lesión ha coincidido con la llegada de Sebastián Eguren, "quien por suerte viene en momento en el que lo necesitamos por esta lesión, por lo que va a tener un papel importante en estos próximos partidos". "Gonzalo, por su parte, sabía que jugaría en este próximo partido frente al Mallorca. Es algo que teníamos ya hablado y por eso ha estado trabajando. No está Cygan, pero Josemi ha trabajado en esa posición y la de lateral, por lo que tenemos esa opción para esta demarcación", agregó.

Para Pellegrini, el Mallorca es un rival difícil que tiene un potencial muy fuerte en ataque. "Jugadores como Güiza, que viene demostrando su potencial goleador, Ibagaza o Jonás, son futbolistas muy peligrosos y desequilibrantes en la creación y en las posiciones ofensivas", matizó el técnico chileno. "Estamos obligados a ganar este partido para mantener un buen lugar en la Liga. Incluso si hubiéramos logrado la clasificación frente al Barcelona estaríamos obligados a ganar este encuentro. La Liga es a muy importante para nosotros y tenemos que defender nuestra posición en puestos de Liga de Campeones", concluyó.

El debut Eguren junto a la vuelta de Gonzalo y Ángel, principales novdedades

El futbolista uruguayo Sebastián Eguren se vestirá de amarillo por primera vez en la visita mañana del RCD Mallorca a El Madrigal, tras entrar hoy en la lista de convocados, que también trae el regreso de Gonzalo Rodríguez y Ángel.

Así, el mediocentro defensivo, que fue presentado ayer como nuevo jugador del club, llega cedido del Hammarby sueco hasta el final de temporada. Por su parte, Gonzalo y Ángel, ausentes ante el Barcelona en Copa del Rey, también han entrado en la lista de citados.

Por el contrario, Marcos Senna será baja por sanción, igualmente sufrió una distensión en la parte posterior del muslo derecho el jueves ante el Barcelona, mientras que tampoco estarán Pascal Cygan, con un traumatismo en su rodilla derecha, y Matías Fernández, quien continúa recuperándose de sus molestias en el psoas de la pierna izquierda.

Los 18 convocados por Pellegrini son: Diego López, Viera, Javi Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Ángel, Josemi, Josico, Cani, Cazorla, Pires, Bruno, Eguren, Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson.