Pitarch: "Es una crisis artificial"

Pitarch: "Es una crisis artificial"

"Me parece muy desproporcionado todo lo que ha sucedido. Es incomprensible crear una crisis artificial a partir de uno o dos comentarios totalmente infundados, que no entiendo de donde los han podido filtrar, porque fuentes del club hay muy pocas y entre ellas no hay ninguna que pueda decir algo distinto a lo que yo estoy diciendo ahora mismo", criticó.

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, calificó de "crísis artificial, creada a partir de comentarios totalmente infundados", los rumores que apuntaban a comienzos de semana a una hipotética dimisión del técnico rojiblanco, Javier Aguirre, por la mala relación entre ambos.

En este sentido, García Pitarch manifestó que "difícilmente" hubiera podido hacer un comentario sobre el cese de Aguirre, algo "tremendamente grave", cuando "ni tan siquiera se ha producido una reunión del Consejo de Administración".

Sobre la conveniencia de convocar la rueda de prensa de hoy, en la previa del partido ante el Murcia, García Pitarch justificó que es "lo más conveniente para el club". "No considero que sea bueno que la situación del entrenador ni el estado de la plantilla les generen la mínima sensación de que pueda haber una crísis dentro del club. A lo mejor si ganamos al Murcia no hace falta esta defensa, pero no puedo permitir que se reabra una situación de crísis", defendió.

Por este motivo, Pitarch ratificó al mexicano Javier Aguirre dejando claro que "su continuidad es más que segura hasta el final de su contrato e incluso, en función de los resultados logrados, puede que por alguna temporada más", advirtió recordando que "en los últimos 18 años, tan sólo en dos ocasiones, la situación del equipo ha sido mejor en esta jornada: en la 90-91, que terminó segundo, y en la 95-96, año del ''Doblete''" .

Así, el director deportivo afirmó que "todos en el club se encuentran tranquilos y contentos con el trabajo de toda la gente, empezando por Aguirre y siguiendo por Reyes, Luis García, Cleber, Eller y el resto de jugadores". "Me gustaría decir que tenemos un problema en algo, como el que sí teníamos hace unas semanas por falta de comunicación con Maniche, pero ahora no lo tenemos", zanjó.

En cuanto a su convivencia con Javier Aguirre, el levantino la calificó de una "muy buena relación profesional y cada vez mejor relación personal, porque con el tiempo se va ganando confianza como es lógico". "Durante un año y medio ha mejorado en lo personal, pues antes no nos conocíamos, y desde entonces siempre ha habido muy buena sintonía", afirmó.

"El mejor entrenador que el Atlético puede tener"

"Para mí, Aguirre es el mejor entrenador que puede tener el Atlético de Madrid actualmente. Es más, contractualmente, si Javier Aguirre clasifica al equipo para Europa, el club le renovará automáticamente una temporada más", confirmó.

Por este motivo, el valenciano dejó claro que la Directiva no se ha metido en la labor del técnico: "Desde la direccion deportiva, nunca he sugerido quien debe jugar y quien no, ya digo que tengo una buena relación con Javier (Aguirre) y en muchas casiones me escucha, pero ni Enrique Cerezo, ni Miguel Ángel Gil ni Jesús García Pitarch dicen, insinúan o provocan que juegue uno o otro jugador".

Asimismo, Pitarch no quiso calificar de "fracaso" la temporada, ni su salida del club en caso de no clasificarse para la Liga de Campeones. "No me he planteado ahora abandonar y no voy a contestar, por lo que van a tener que seguir haciéndome muchas veces más esa pregunta. Está claro el objetivo de este año, y pienso que hay equipo no para acabar entre los cuatro primeros, sino para estar entre los 3 primeros, si no se logra hay un Consejo de Administración que decidira lo que debe hacer", recordó.

En cuanto a las críticas recibidas por el juego del equipo, García Pitarch cargó con su peso como responsable de la parcela deportiva: "Podéis criticar el fichaje de Eller, Diego Costa o Cleber Santana, pero me siento totalmente orgulloso de ellos, pues he sido el responsable no sólo de su fichaje, sino también de todas las bajas, fichajes, renovaciones y modificaciones en las claúsulas".

"Ahora es fácil discutir y criticar, pero en verano no mostrasteis discusión posible cuando hicimos cada una de las presentaciones de los nuevos fichajes. No me ha defraudado ninguno y las decisiones que se tengan que tomar sobre ellos llegarán en junio", apuntó antes de centrarse en el caso de Reyes y Luis García, blanco de las últimas críticas: "Son dos grandísimos jugadores y no conozco a una sola persona a la que no le gustara su fichaje, en el caso de Luis (García) su contratación obtuvo la unanimidad de todo el mundo, ningún aficionado o periodista estuvo en contra".

Preguntado sobre si los activos de la plantilla se están aprovechando correctamente, García Pitarch remitió al mes de junio: "No me atrevo a decir nada, es un trabajo del entrenador con el grupo, yo siempre he instado a que ambas partes se situen donde les corresponde estar, por el club y también por su propio prestigio".

"Pablo es uno de los mejores centrales"

Finalmente, García Pitarch salió en defensa de Pablo Ibáñez, de nuevo, en el centro de las críticas tras sus últimas actuaciones, pues "es uno de los mjroes centrales de España, independientemente de que hoy tenga un buen partido o mañana dos malos, desgraciadamente en el fútbol la gente se queda con lo ultimo y olvida lo anterior". "Por suerte, las trayectorias no se valoran en un mes, Pablo puede estar jugando muy mal hasta junio incluso y seguirá siendo un buen jugador", argumentó.

Asimismo, sobre la capitanía del manchego después de lo sucedido en las últimas elecciones del Real Madrid, cuando firmó un precontrato con el club blanco, García Pitarch explicó que "es un tema en el que no interviene el club, es un argumento del vestuario y el entrenador para ganar la fortaleza que debe tener el bloque, y no pensamos que sea la entidad la que deba entrar a valorarlo".