Unai Emery: "Es un partido más con 3 puntos en juego"

Primera | Almería

Unai Emery: "Es un partido más con 3 puntos en juego"

El entrenador de la U.D. Almería, Unai Emery, aseguró hoy que para el conjunto rojiblanco el choque liguero del próximo sábado contra el Real Madrid "es un partido más con 3 puntos en juego" que los suyos deben afrontar, por lo tanto, "con la máxima naturalidad posible".El entrenador de la U.D. Almería, Unai Emery, aseguró hoy que para el conjunto rojiblanco el choque liguero del próximo sábado contra el Real Madrid "es un partido más con 3 puntos en juego" que los suyos deben afrontar, por lo tanto, "con la máxima naturalidad posible".

En cualquier caso el técnico sabe que esta visita de los madridistas será todo una fiesta para la afición local. "Está claro que nos visita el Real Madrid, líder destacado e indiscutible de Primera División, que tiene grandes estrellas y que, por lo tanto, es más atractivo y especial para la afición, para la ciudad y para los medios de comunicación. Pero insisto que nosotros tenemos que afrontarlo como un encuentro más", espetó.

Asimismo, Unai no oculta la gesta que supondría derrotar a los pupilos de Bernd Schuster, aunque no renuncia a ello en absoluto. "Vencer al Real Madrid es muy difícil y complicado, pero no imposible. Si queremos sumar los 3 puntos tenemos que comenzar a ganar el partido desde el vestuario, creyendo que lo podemos hacer y teniendo la máxima concentración", sentenció.

Por eso mismo, el preparador almeriense remarca que sus hombres no necesitan de una concentración añadida en esta cita. "Nosotros siempre salimos al campo con la mayor predisposición e intensidad, para intentar ganar los partidos, ya que de lo contrario sería dar ventaja al rival", advirtió.

Por supuesto, Unai Emery reconoce el enorme potencial del plantel blanco: "No voy a descubrir ahora al Real Madrid. Su potencial como conjunto y a nivel de individualidades es incuestionable y, además, sus números son espectaculares con sólo dos derrotas en la Liga y diecisiete victorias". En resumen, el entrenador del Almería hace un análisis muy realista del rival y de su propio equipo. "No tememos al Real Madrid aunque sí le respetamos al máximo, pero nosotros saldremos, como siempre, a ganar el encuentro sin especular para nada con el resultado", añadió.

Un equipo con personalidad

Y fiel a su habitual filosofía, Unai espera ver a un Almería con personalidad el sábado: "Tenemos que ser nosotros mismos sobre el terreno de juego, sacar a relucir nuestras señas de identidad en el campo y al mismo tiempo intentar anular las virtudes del rival, que son muchas. Quizás en este partido tengamos que poner mucho más empeño, si cabe, en ser resolutivos y definir las ocasiones que tengamos, porque el Real Madrid con el equipo que tiene no perdona".

Por último el entrenador hizo un llamamiento a la afición local. "En Almería hay muchos seguidores madridistas, pero espero que el sábado el estadio sea rojiblanco y que los almerienses estén con el equipo de su tierra", concluyó.