Zidane se ofrece a Calderón para lo que sea menester

Primera | Real Madrid

Zidane se ofrece a Calderón para lo que sea menester

Zidane se ofrece a Calderón para lo que sea menester

JESÚS AGUILERA

Comió ayer con el presidente y con Mijatovic y les dijo que quiere volver

Zidane quiere volver al Madrid. Ese es el flash de la noticia que ayer se maduró en una comida privada que mantuvo el genial futbolista francés (retirado tras el Mundial de Alemania) con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic en el restaurante Castellana 279 .

Zizou, que llegó a la cita acompañado de su representante Alain Migliacio, se mostró muy receptivo y le dejó claro al presidente blanco que después de un año y medio retirado de los terrenos de juego "quiero volver al fútbol para ayudar en lo que pueda ser útil, y para mí el Madrid sigue siendo mi casa..."

Calderón se mostró halagado con la propuesta del marsellés, que ya le puso sobre aviso con dos conversaciones telefónicas mantenidas en las últimas semanas. Tras anunciar Zidane en L'Equipe Magazine que quería volver al fútbol, "pero no sé de qué forma", el mandatario madridista recogió el guante y propició la comida de ayer para escuchar al segundo galáctico de Florentino, contratado un año antes de que Calderón entrase en la directiva del ex presidente.

Zidane expuso que su único problema actual es el tiempo, dado que mantiene compromisos con las ocho firmas publicitarias que siguen explotando su imagen. Pero manifestó a Calderón que echa de menos el fútbol y que piensa que en el Madrid puede ayudar sobre todo en el trabajo con los niños de las categorías inferiores, donde juegan sus hijos Enzo (Infantil B) y Luca (Benjamín B).

Zidane es un asiduo en Valdebebas los fines de semana, por lo que conoce bien a los chavales y la labor de adiestramiento y mejora de la técnica que podría ofrecer a los futuros talentos del Castilla.

Calderón se emplazó con él a una nueva reunión para confirmar todos los aspectos (en las próximas semanas), aunque quedó descartado que Zizou volviese al club como embajador o relaciones públicas. Ni vale ni le gusta...

"Da gusto ver lo unido que está el vestuario..."

El 25 de abril de 2006, Zidane explotó en Canal+ Francia. "Me voy, lo dejo. No puedo arrancar un año más". La reciente dimisión de Florentino, la caía libre de los Galácticos y el caos institucional que vivió el Madrid esa temporada forzaron al francés a adelantar un año su retirada y a renunciar a los 12 millones de euros que tenía por contrato para el curso 2006-07. El dinero no es problema para Zizou, que ahora se ha ofrecido a volver sin cobrar nada a cambio. Se le ve entusiasmado con el nuevo Madrid y así se lo expresó a Calderón y a Mijatovic: "Da gusto ver lo unido que está ahora el vestuario. Disfruto contemplando la pasión y el compromiso que muestran los jugadores en el campo. Jugando así pueden ganar varios títulos...".