"Vi desorden y nada de garra ante el Mallorca"

Enrique Cerezo

"Vi desorden y nada de garra ante el Mallorca"

"Vi desorden y nada de garra ante el Mallorca"

El presidente rojiblanco demanda la entrega que faltó en Mallorca para imponerse al Valencia. Pese a las tres derrotas seguidas, no es necesario que salten las alarmas.

El equipo ofreció una imagen lamentable frente al Mallorca, pero ahora afronta un encuentro decisivo ante el Valencia que puede marcar el resto de la temporada. ¿Qué espera del choque de Copa de mañana?

Que nadie lo dude. Es el partido más importante de la temporada para el Atlético. Seguimos vivos en todas las competiciones, cuartos en Liga, con opciones en Copa del Rey y también en la UEFA. Hay que pasar sí o sí la eliminatoria ante el Valencia. Los futbolistas están mentalizados de que hay que estar en semifinales. Me da igual cómo sea el partido, bueno o malo, pero que pasemos. Con todo el respeto, porque el Valencia es un equipazo. No hicimos un buen partido ante el Mallorca, pero recuperaremos gente ante el Valencia y todos juntos sacaremos la eliminatoria adelante.

Mucho tendrá que mejorar el Atlético, ya que el equipo ni jugó ni dio impresión de dejárselo todo en el campo frente al Mallorca. ¿Está preocupado por eso?

Ante el Mallorca no vi la entrega que he visto durante toda la temporada. Vi mucho desorden y mucho nerviosismo. Con la calidad que tiene este equipo no puede haber ni una cosa ni la otra. Yo siempre digo que se puede perder, siempre y cuando el rival sea mejor que tú, pero no cuando el rival no es mejor que tú no se puede perder. Y el Mallorca no era mejor equipo que el Atlético el pasado domingo. Los jugadores son conscientes de que no estuvieron a su nivel, pero también arden en deseos de eliminar al Valencia y lo van a demostrar, estoy seguro de ello.

El equipo rojiblanco ha perdido ante Barcelona, Villarreal, Espanyol o Real Madrid, pero ofreció otra imagen, perdió de otra manera...

Se perdió contra el Real Madrid, pero dispusimos de muchas ocasiones de gol. En el primer tiempo pudimos darle la vuelta al marcador y no lo hicimos por mala suerte. Se intentó pero no se pudo. En el segundo tiempo sí fue diferente. Pero frente al Mallorca no sé qué le pasó al equipo. Yo digo que el quiere puede y frente al Mallorca no se ha querido.

Le veo bastante enfadado con el equipo...

No estamos contentos, eso está claro, pero hay que pensar en la Copa. Posiblemente pueda jugar el equipo que ha venido jugando toda la temporada. Creo que Raúl García va a estar recuperado. Simao quizá tendrá más problemas. También estoy convencido de que la afición llenará el campo, estará con sus futbolistas y será el jugador número doce del Atlético. Esta afición nos ha llevado muchas veces a la victoria y espero que mañana sea una noche de esas mágicas que se han vivido en el Calderón. La afición se lo merece.

Ni que decir tiene que se juegan buena parte del año, además si no se consigue pasar puede ser un golpe anímico duro, en pocas fechas se la vuelven a jugar contra el Bolton...

Llegar a las semifinales es uno de los objetivos del Atlético para esta temporada y podemos lograrlo. El 1-0 es un resultado negativo, pero salvable. Pero para lograrlo hay que poner garra y lucha en el campo. Sin eso no se puede ganar. Esta temporada hemos dados muestras de tener mucho de ambas cosas y lo que espero y deseo es que siga siendo así.

¿Espera una eliminatoria emocionante?

Seguro que será un partido emocionante, pues se enfrentan dos grandes equipos. Pero jugamos en casa, con nuestro público. Reitero que con entrega y coraje hay que sacar esta eliminatoria adelante. Sabemos lo que nos jugamos y los futbolistas también saben lo que se juegan.

¿Le preocupa que ahora se instale el pesimismo en el club por los últimos resultados cosechados?

La gente sabe la línea que nos marcamos a principios de temporada. Hemos perdido dos partidos seguidos, tres con el de Copa, pero seguimos en puestos de Liga de Campeones y con opciones en los otros dos torneos. No debe cundir el pesimismo, pero está claro que hay que mejorar mucho. De todas formas, las cuentas se deben hacer en mayo.

Están las cosas como para pedir apoyo por parte de la grada...

La afición del Atlético siempre ha respondido y lo hará una vez más. Ninguno tenemos dudas de que el Calderón registrará una gran entrada y estará como siempre con el equipo. La afición del Atlético es muy sabia, sabe el esfuerzo que ha hecho el club y el que han hecho los jugadores hasta ahora. La gente tiene muchas ganas de que se llegue a las semifinales.

La gente se está impacientando con Reyes, que si un partido lo hace mal al siguiente es todavía peor. ¿Van a hablar con el jugador para ver qué le sucede?

Reyes es un gran jugador, todos los sabemos y por eso le fichamos, pero tiene que controlarse. Y tiene que estar más a lo que tiene que estar. Digo yo que no se le habrá olvidado jugar al fútbol.

Al principio de temporada todos elogiamos los refuerzos, sobre todo los jugadores de banda, pero Luis García tampoco está rindiendo lo que se esperaba de él...

No está en su mejor momento, pero espero que se recupere. Es un futbolista de una tremenda calidad al que también necesitamos.

La defensa suele regalar goles cada partido, pero el problema es que el Atlético no marca. Antes podía regalar, pero arriba marcaban, pero ahora los fallos atrás no se compensan con goles arriba...

A pesar de lo que dice todo el mundo, de todas las críticas recibidas, creo que tenemos una gran defensa. El equipo ha estado once partidos sin recibir gol en la Liga. A los rivales les cuesta hacerle un gol al Atlético. No es una defensa tan desastrosa como dice todo el mundo. No estoy de acuerdo con ello. Es bastante buena y confiamos en los jugadores que la componen. Ahí están los datos. El equipo ha dado la cara en defensa.

Entonces, ¿cuál es el problema del equipo?

Uno de ellos es que hemos perdido la chispa que teníamos en ataque, a la hora de hacer goles. No sé si es cansancio o será cualquier otra cosa. Ojalá la recuperemos ante el Valencia. Antes solíamos llegar bastantes veces a la portería rival y teníamos la chispa para marcar. Frente al Mallorca no llegamos a portería ni una vez. Además, hay que poner garra y coraje en el campo. Necesitamos recuperar esa frescura y esa alegría que exhibíamos no hace mucho.

Desde el club comentaron que era complicado pensar en fichajes y que esperarían a los resultados de Liga y Copa para ver si se fichaba. Ya nadie tiene duda de que hace falta alguna incorporación. ¿Qué dice sobre esto?

Si tenemos que traer algún refuerzo, vendrá. Antes del jueves se puede hacer alguna cosa, pero seguro que será un futbolista que merezca la pena y que tenga la confianza de todo el mundo. Los técnicos llevan bastante tiempo trabajando en ello. Si viene alguien será para sumar. No es fácil fichar bien en enero.

¿Será el portugués Tiago la solución que busca el Atlético para el centro del campo y olvidar así definitivamente la marcha de Maniche?

Lo único que puedo decir es que se está trabajando. Si es posible y necesario se traerá algo y si no, pues acabaremos la temporada con los que están ahora. No hay que olvidar que ya se hizo un gran esfuerzo a principio de temporada y que hay una gran plantilla. Todo el mundo del fútbol lo ha dicho y nos dan entre los favoritos. Hay varios jugadores lesionados que están a punto de volver, eso también se va a notar. Somos optimistas y esta plantilla puede dar mucho de sí. Ya lo verán.

¿Ve a Javier Aguirre algo tocado después de encajar tres derrotas consecutivas? ¿Ha aparecido también nerviosismo en torno a su futuro?

Javier Aguirre tiene muchas ganas, como el resto de jugadores. Supongo que no está contento respecto al último partido, es evidente. Nadie quedó contento y los jugadores son los primeros que quieren olvidarlo. Aguirre es el entrenador por el que luchamos, el que quisimos que viniera y le veo con toda la ilusión del mundo. Otra cosa es que manifieste su descontento después de un partido, pero es algo normal, no creo que haya algún atlético con ganas de fiesta después de perder en Mallorca.

Mande un mensaje de optimismo a su afición para que llene el campo mañana ante el Valencia.

Nuestra gente debe ser consecuente. Mañana en el campo debe haber comunión entre el equipo y su afición. Todos soñamos con estar en las semifinales y quién sabe, si llegamos allí... Los jugadores pondrán su parte, garra, coraje, pasión... y la afición animará como siempre, consciente de que multiplica las fuerzas del equipo. No sé qué jugadores saltarán al campo, pero de lo que estoy seguro es de que el que lo haga se vaciará. He visto a la plantilla y está concienciada de que éste es el partido más importante de la temporada