Ronaldinho entrena junto al resto del equipo

Ronaldinho entrena junto al resto del equipo

Ronaldinho entrena junto al resto del equipo

enric fontcuberta

El brasileño, tras varias semanas entrenando al margen, vuelve a entrenar junto al resto de la plantilla y ya tiene el alta médica para estar a disposición del Rijkaard cuando el holandés así lo solicite.

Ronaldo de Assís Moreira, ''Ronaldinho'', se entrenó hoy con plena normalidad en el Mini Estadi junto al resto de la plantilla azulgrana, un día después de haber recibido oficialmente el alta médica después de más de un mes lesionado.

El brasileño, que ya ha superado la tendinitis rotuliana que le ha impedido participar en los partidos oficiales que el Barcelona ha disputado en 2008, participó en el calentamiento y en los rondos posteriores al mismo ritmo que el resto del equipo.

Así, y después de varios días de entrenamiento en solitario junto a Juanjo Brau, recuperador del club, Ronaldinho completó su primer entrenamiento después de su lesión y podría reaparecer ya el próximo jueves, ante el Villarreal en la Copa del Rey.

Por su parte, Rafael Márquez, ausente en el partido ante el Athletic de Bilbao, participó en el calentamiento de la plantilla, pero sólo realizó una parte del entrenamiento debido a la contusión que sufre en el muslo izquierdo.