Raúl García, recuperado ante el Valencia

copa del rey | atlético

Raúl García, recuperado ante el Valencia

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recuperará al centrocampista Raúl García para el partido de mañana de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, en el que mantendrá la baja del portugués Simao Sabrosa, que aún no ha superado su lesión muscular.

"Simao no estará mañana; Raúl, sí. Simao está descartado. Es una pena porque está limpio prácticamente (de su lesión muscular), pero tiene una sensación incomoda", explicó el técnico, que además cuenta para mañana con las ausencias por lesión de Leo Franco, José Manuel Jurado, Giorgios Seitaridis y Zé Castro, además de Thiago Motta, sancionado por su expulsión en el encuentro de ida.

Raúl García, ya recuperado de la lesión sufrida hace diez días, entrará en el once de Aguirre para el choque de mañana, por lo que, en un principio, el argentino Maxi Rodríguez, con el que probó ayer como medio centro, pasará a una de las bandas, en sustitución de José Antonio Reyes o Luis García en la alineación titular. El técnico, sin embargo, explicó que aún no tiene decidido el equipo ni la convocatoria. "Voy a esperar a mañana para intentar poner el mejor once que sea capaz de remontar esta eliminatoria", comentó.

Según los ensayos del entrenamiento del pasado lunes, Pablo Ibáñez se caería del once, en el que el colombiano Luis Amaranto Perea y el brasileño Fabiano Eller formarían la pareja de centrales. "Lo de Pablo aún no lo he decidido. Si él fuera al banquillo, fuera Perea o Eller, porque a Zé Castro no le tengo, estoy igual de tranquilo con cualquier combinación de jugadores", valoró.

"Cada uno tiene unas características: Perea es más veloz, Eller es el que mejor saca la pelota y Pablo es el que tiene mejor juego aéreo", continuó Aguirre, que apuntó que el central manchego no tiene ninguna molestia física, por lo que si finalmente comenzara el partido en el banquillo sería por "decisión técnica". Pablo ha cometido fallos en los últimos choques, aunque el técnico dijo: "Yo soy muy cuidadoso en eso (en señalar a un jugador por sus errores). Siempre lo he sido. Nunca me verás hablar de un jugador específicamente ni señalar un error puntual ni quitar a un futbolista al minuto 25. Fui jugador y merece todos mis respetos".

"Si Pablo va al banquillo es por una decisión estrictamente mía de aspectos técnico-tácticos que se relacionan con el rival y con lo que pretendo de mi equipo. Bajo ninguna circunstancia se va por cansancio o por una tema de decir éste es el que se equivocó y va la basura. No es así. Yo no soy así", añadió.

Juan Valera, inscrito para cubrir la baja de Maniche

El Atlético de Madrid ha inscrito a Juan Valera para disputar la Copa de la UEFA y cubrir así la plaza vacante que ha dejado el portugués Maniche, que se marchó cedido al Inter de Milán hasta final de temporada.

El centrocampista murciano no fue inscrito en la competición europea al encontrarse en proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió la pasada campaña, pero ya está completamente restablecido.

De esta manera, informa el web del club rojiblanco, el técnico Javier Aguirre ya podrá contar con Valera para la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Bolton Wanderers, que se disputará el 14 y 21 de febrero.