Palop: "Nadie damos crédito a eso porque son cosas muy graves"

Palop: "Nadie damos crédito a eso porque son cosas muy graves"

Palop: "Nadie damos crédito a eso porque son cosas muy graves"

AS

El guardameta del Sevilla aseguró, en rueda de prensa, que "lo que nos llega es que esto es una cosa de la que se habla porque es actualidad, pero nadie damos crédito a eso, porque son cosas graves y no pensamos más en ello".

El portero del Sevilla Andrés Palop dejó hoy claro que en el vestuario nervionense no quiere polémica por la supuestas declaraciones, a la que no conceden crédito, del técnico del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, de desear la muerte a los sevillistas al final del partido disputado por ambos conjuntos el pasado sábado.

El meta, de hecho, no asistió a dicho partido, al estar lesionado por lo que tampoco fue testigo de lo sucedido. "No puedo comentar nada porque -dijo a los periodistas- sé lo mismo que vosotros. Ese día no pude estar en el partido, porque tenía a mi mujer y a mi hijo enfermos y, cuando terminó el encuentro, no vi ni la trifulca porque cambiamos de canal. No sé nada ni he visto nada", apuntó.

Sin embargo, el levantino opta por la sensatez en este asunto. "Lo que nos llega es que esto es una cosa de la que se habla porque es actualidad, pero nadie damos crédito a eso, porque son cosas graves y no pensamos más en ello. Lo que creemos es que esto no ha pasado. Se ha dicho, se ha comentado, pero no sé ni de dónde ha salido ni cómo", sentenció.

Además, Palop recordó que hay versiones y que ha provocado que Osasuna anunciara ayer que demandará ante los tribunales al responsable del mismo. "Hay dos partes, es un poco aventurarse, pero ya digo que, personalmente, son acusasiones muy fuertes y hay que ir con mucho cuidado. Queremos dejarlo un poco apartado, y los organismos que lo tengan que ver actuarán, pero el equipo lo único que ha querido hacer es jugar al fútbol. Es cierto que ha habido una pequeña trifulca, pero eso lo ha habido en este partido y en muchos más. Analizar aquí las palabras dichas por una parte y otra es complicado", reiteró.

También aportó su habitual sentido común Palop a la hora de explicar por qué no echó el balón fuera el Sevilla en ese partido contra los osasunistas. "Es una norma que se ha implantado a rajatabla y decidimos que eso se tiene que hacer en Liga y en UEFA. No es que lo hayamos hecho adrede, sino que está hablado y es así. En el fútbol hay mucha gente que busca el beneficio para su equipo y, en ese caso, faltando los minutos que faltaban, creo que ellos habrían hecho lo mismo", espetó.

En lo meramente personal, el valenciano ya ha recibido el alta médica tras superar la lesión en una mano que le ha mantenido parado durante las últimas semanas. "Este año para mí ha sido un poco raro, porque no empezó muy bien el equipo y a partir de ahí vino la lesión y siempre es complicado cuando uno se lesiona y está casi dos meses fuera. He analizado muchas cosas y he visto mucho fútbol. He trabajado un poco la mente y vengo con muchas fuerzas para aportar lo que soy y lo que todo el mundo conoce de mí. A ver si el domingo el entrenador tiene por lo menos la difícil papeleta de elegir entre uno y otro", destacó.

Palop espera, por lo tanto, volver a estar de nuevo en liza cuanto antes: "Siempre trabajo para jugar y lo que quiero es jugar. He salido del equipo por una lesión, pero, hasta entonces, lo había jugado todo y ahora es lo que espero, porque trabajo para ello. Después, hay un entrenador, un compañero y muchos aspectos que el técnico tiene que analizar".

Vuelve al cien por cien

Además, el arquero deja claro que vuelve a la actividad sin ningún tipo de rémoras. "Cuando uno tiene el alta quiere decir que está al cien por cien. Creo que en este equipo he demostrado cosas importantes, pero no por eso tengo que ser intocable, aunque si han confiado desde el primer momento en mis cualidades por algo será. Luego, el entrenador decidirá", añadió.

Palop ha sido nombrado capitán tras la marcha de Martí. El jugador agradece esta confianza de sus compañeros. "Es una cosa muy importante, porque los jugadores pasamos por ciclos y hay uno en el que tienes una edad, y quieres coger unas responsabilidades dentro del equipo. Que te hayan nombrado capitán es una responsabilidad grande para mí y me han nombrado mis compañeros, eso me da un impulso muy grande. El equipo sabe que se ha puesto en buenas manos y que le voy a defender a muerte", aseveró.

Por lo demás, Palop expresó su total respecto a Morgan de Sanctis, que ha ocupado la portería blanquirroja durante su lesión. "Esto es un equipo y necesita tranquilidad. Cuando yo era titular Morgan ha aceptado bien la suplencia y si me pasa a mí no tendría más que aceptarlo. Es difícil, ya he vivido esa situación, la conozco, pero no quiero forzar ninguna polémica. Respetaré la decisión del entrenador", concluyó.