Koeman: "Tengo suficiente fuerza para seguir adelante"

Copa del rey | valencia

Koeman: "Tengo suficiente fuerza para seguir adelante"

Koeman: "Tengo suficiente fuerza para seguir adelante"

As

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, fue el gran criticado por los aficionados tras la derrota ante el Almería, aunque el técnico aseguró en la previa del partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se encuentra "con suficiente fuerza y ánimo para seguir adelante".

Gran parte de los aficionados que acudieron a Mestalla pidieron la marcha del técnico, algo a lo que Koeman hace oídos sordos y "aunque las cosas están complicadas", se ve con fuerzas. De todos modos, el preparador holandés fue preguntado por la reunión que tuvo ayer por la tarde con el consejero del Valencia Rafa Salom. "No fue la primera vez y no entendí la expectación que había, porque en los últimos tres meses ha pasado ocho o nueve meses por el hotel", recordó.

Además, el ex futbolista negó que hubiese recibido un ultimátum por parte del club si no pasa a las semifinales de la Copa y gana al Valladolid en Liga. "Lo que se publican son verdades, unas veces tonterías y otras mentiras. No leo la prensa hace tres semanas. No quiero contestar a esto. Es un mundo que no entiendo, de verdad", dijo visiblemente molesto.

Del mismo modo, Koeman no quiso desvelar si había recibido apoyo por parte del presidente, Juan Soler, o del director deportivo, Miguel ngel Ruiz. "Lo que hablo con los dirigentes es para nosotros", se limitó a indicar, mostrándose igual de claro por si temía por su puesto de trabajo: "No sé, no puedo contestar". La prensa inglesa y más concretamente el diario ''The Sun'' publica hoy que Mourinho podría haber recibido una oferta del Valencia. Koeman dijo no estar preocupado por su situación personal "sino por el equipo, por los aficionados y por el presidente".

El holandés explicó que si se lleva una racha sin ganar, acepta las críticas hacia el entrenador, "pero no se puede machacar a un entrenador por dos cambios por lesión" como el pasado domingo por las molestias de Silva y Vicente porque "si se hace esto -por parte de la prensa- es de mala fe", subrayó.

"Lo bueno es que cada tres días se puede limpiar la imagen"

Por ello, Koeman desea que llegue el partido de Copa cuanto antes porque "lo bueno del fútbol es que cada tres días hay un partido y se puede limpiar la imagen que se ha dado", recalcó. El holandés apuntó que la forma de afrontar el choque contra los de Aguirre es "sin pensar en lo malo, y hacerlo en positivo". El Valencia llega con el colchón del gol logrado en la ida, pero en el Atlético se han conjurado para superar la eliminatoria. "No sé si están seguros de pasar, pero han jugado dos partidos contra nosotros y en los dos han sido inferiores", recordó. "Nosotros confiamos y para ellos es igual de importante que para nosotros porque su entrenador ha reservado jugadores", destacó.

Koeman cree que el Atlético de Madrid querrá empezar el partido "fuerte y tratará de marcar pronto". "Será muy importante para nosotros el principio del encuentro porque remontar un 1-0 en contra no es fácil", agregó. El técnico ''ché'' considera que cualquier buen resultado puede ayudar para cambiar la dinámica, "pero luego se necesita ganar en la Liga". "Acabamos destrozados por la derrota del otro día y el choque de mañana es un partido muy importante porque estar en semifinales significa que se está a dos partidos de poder ganar un título y eso es poder jugar la UEFA", relató.

El preparador blanquinegro explicó que el problema del Valencia "no es una cuestión de sistema". "Sólo llevamos un tiempo y se han hecho buenos partidos, lo que pasa es que se habla demasiado del sistema, cada jugador juega en su posición y si no lo hace es por una cuestión de lesiones", aclaró, dejando, de todas formas, abierta la posibilidad de un cambio. "Si no hay jugadores que lo puedan hacer, mejor pensar en cambiar", concluyó.