Juande se despide de la Copa

Juande se despide de la Copa

El evidente crecimiento experimentado por el Tottenham desde la llegada de Juande Ramos a Londres, padeció un contratiempo en la Copa de Inglaterra, de donde fue eliminado en dieciseisavos de final tras caer ante el Manchester United.

El cuadro londinense, al que el técnico español ha sacado de las profundidades de la Premier y le ha acomodado en el ecuador de la tabla además de situarle como finalista de la Copa de la Liga, intentó tutear al cuadro de Alex Ferguson. Pero salió malparado en el mano a mano a pesar de mantener el pulso durante gran parte del duelo.

Sólo dos goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, el primero, que rompió el empate, de penalti, frustraron las expectativas del Tottenham, que mantuvo la mejoría competitiva que viene demostrando.

El Tottenham de Juande cayó y el Liverpool de Rafael Benítez sufrió más de la cuenta para avanzar a los octavos de final. Aunque sufrió frente al Havand and Waterlooville, un equipo de Sexta División. El preparador madrileño puso en escena un equipo plagado de suplentes. Sin representación española. El meta Pepe Reina, el zaguero Álvaro Arbeloa y el centrocampista Xabi Alonso ni siquiera fueron convocados. Fernando Torres permaneció en el banquillo, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Victoria del Arsenal

El Arsenal superó por 3-0 al Newcastle y también mantiene sus aspiraciones coperas. El portero Manuel Almunia cedió la titularidad para la Copa al alemán Jens Lehmann. Arsene Wenger, sin embargo, prefirió no prescindir de Cesc Fábregas, titular y que asumió la responsabilidad de la dirección del cuadro londinense.

Coincidió con su compatriota Jose Enrique ochenta minutos, antes de que el zaguero del Newcastle, titular, fuera sustituido por David Rozehnal. Javi Garrido no fue convocado tampoco para el encuentro del Manchester City ante el Sheffield. Y el Everton de Mikel Arteta y el Bolton del Iván Campo y Mikel Alonso hace tiempo que fueron apeados de la Copa.