Schuster: "Sabemos de nuestra fuerza en el Bernabéu"

Schuster: "Sabemos de nuestra fuerza en el Bernabéu"

Schuster: "Sabemos de nuestra fuerza en el Bernabéu"

AS

"Somos el único equipo que puede permitirse pinchar"

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, apeló a la efectividad de los suyos en el estadio Santiago Bernabéu y manifestó que son sabedores de la fuerza que tienen en casa y por ello quieren continuar sin ceder puntos ante la visita de uno del Villarreal, tercero en la tabla.

"Es uno de esos tres o cuatros equipos de la Liga que hacen muy buen fútbol, pero partidos como el de mañana o el de la semana pasada contra rivales directos son muy importantes para mantener esa sensación en los rivales de que tienen que pasar muchas cosas para frenarnos", dijo Schuster. "Sabemos de nuestra fuerza en el Bernabéu y queremos seguir sin ceder puntos", comentó el alemán, que agradece que lleguen a la capital equipos que "jueguen bien". "Vienen bien equipos que jueguen, porque facilita algo, pero nos hemos enfrentado a todo, a los que se han encerrado y otros que vienen con ganas de atacar", afirmó.

Schuster también analizó al conjunto de Manuel Pellegrini según pudo verle este jueves en Copa ante el Barcelona. "Sorprendentemente el Villarreal dejó el medio del campo al Bara y no es muy típico de ellos, pero también es verdad que es un equipo muy veloz que tiene un peligroso contragolpe y te pueden hacer daño así. Por tanto no sé cuál será su planteamiento para mañana, pero sí sé que será un complicado partido", reconoció.

El preparador bávaro explicó que el ''submarino amarillo'' cuenta con jugadores peligrosos arriba que tendrá ganas de hacerse notar. Les tenemos mucho respeto, porque se lo merecen, porque es uno de esos tres o cuatros equipos de la Liga que hacen muy buen fútbol. Finalizan y definen muy bien, no hay más que ver el estado de Pires, Rossi o Nihat", dijo.

Satisfecho por las altas

El entrenador blanco también se refirió a las altas que esta semana han podido entrar en la lista de convocados, Robben, Balboa y Metzelder. Respecto a este último comentó que "está en condiciones para jugar". "Está recuperado y eso es lo importante; después lo de jugar es otra cosa, no está para jugar de principio, es normal, pero repito que lo positivo es que esté en la convocatoria", apuntó.

En relación a Robben dijo que está "muy recuperado" y que "ha entrenado bien", y en cuanto a Sneijder, aquejado esta semana por una cervicalgia aguda podrá jugar. "Se ha recuperado bien y físicamente está perfecto, sólo era que no podía mover perfectamente la cabeza. Está para jugar", aseguró Schuster.

Por otro lado, el germano destacó que son el "único equipo que pueden pinchar" y prefirió no dar importancia a que sea lvarez Izquierdo el árbitro del encuentro de mañana. "Creo que las quejas después de un partido son algo normal, soy uno más, muchos compañeros míos también lo hacen y no pasa nada. No me gustaron algunas decisiones que tomó pero ahí se acaba, no hay ni temor ni rencor a que mañana nos vuelva a arbitrar. Sé que él va intentar hacerlo lo mejor posible y por eso no me preocupa este tema", dijo.

Por último, recordó lo positivo de la eliminación copera. "Lo más positivo de caer en la Copa, aunque no lo hemos hecho a propósito, es que se pueden recuperar jugadores en un mes difícil como siempre es enero; por lo menos es lo único positivo que veo, esta semana, por ejemplo, han sido tres -Metzelder, Balboa y Robben-, y todos son fundamentales para afrontar la Liga y la ''Champions''", sentenció.