Robben, Metzelder y Balboa, en la convocatoria

Robben, Metzelder y Balboa, en la convocatoria

Robben, Metzelder y Balboa, en la convocatoria

AS

Junto a las bajas por lesión de Pepe, Heinze y Saviola, están las de Codina y Soldado por decisión técnica más Mahamadou Diarra, que se encuentra disputando la Copa de África. Tras el partido ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, Schuster concederá un día de descanso a su plantilla, que regresará a los entrenamientos el martes.

Arjen Robben, Christoph Metzelder y Javier Balboa son las novedades de la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Villarreal, tras superar sus respectivas lesiones, en un encuentro que podrá disputar desde el inicio Wesley Sneijder, superada la cervicalgia que sufría. La enfermería blanca se ha ido vaciando y con el alta médica para Robben, Metzelder, Balboa y Soldado, a quien Bernd Schuster deja fuera por decisión técnica, más la recuperación de Sneijder, ''tocado'' toda la semana, tan sólo permanecen lesionados los defensas Pepe y Gabriel Heinze más el delantero Javier Saviola.

Schuster deseaba recuperar a Metzelder para devolver a Sergio Ramos al lateral derecho, pero según reconoció en rueda de prensa el central alemán aún no está en el mejor tono físico como para jugar de titular, pero sí es una de las novedades de la lista de convocados, recuperado de una fascitis que le está afectando en los dos últimos meses, con una recaída el primer día del 2008.

Junto a Metzelder regresa el holandés Arjen Robben, recuperado de su enésimo problema muscular, y Balboa, que deja atrás un esguince de rodilla. En el último entrenamiento de la semana en Valdebebas, a puerta cerrada, Schuster ha podido contar con dos jugadores que han estado ''entre algodones'' durante la semana: Miguel Torres y Sneijder.

El canterano arrastra unas molestias en el tobillo desde el encuentro del pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, mientras que el centrocampista holandés ha sufrido una cervicalgia aguda de la que está recuperado. Pendientes de sus evoluciones Schuster ha decidido citar a 19 jugadores, uno más de lo habitual.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Miguel Torres, Gago, Guti, Drenthe, Balboa, Baptista, Robben, Sneijder, Robinho, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.